Desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania, han surgido varias incógnitas alrededor de la persona y vida de Vladímir Putin, presidente de Rusia y responsable del brutal ataque militar. Entre otras cuestiones, mucha gente se pregunta qué es de la familia del dirigente, dónde se esconden o incluso quiénes son, ya que la información oficial al respecto del lado más humano de Putin es escasa o nula y pocas facetas de su vida personal han salido a la luz en los últimos años.

Revelado el paradero de Alina Kabaeva, pareja de Vladímir Putin

En concreto, se busca el paradero de Alina Kabaeva, la amante o pareja -no se sabe si se han llegado a casar- de Vladímir Putin, una exgimnasta olímpica de 38 años con quien se sospecha que han tenido varios hijos, aunque todos poseen presuntamente pasaportes suizos, según el portal Page Six. Aquí está la clave, ya que el mismo medio ha revelado que, mientras millones de personas huyen de Ucrania por los bombardeos, Kabaeva se ha trasladado a una vivienda en Suiza.

Alina Kabaeva es la supuesta actual pareja de Putin, aunque él lo desmiente / Archivo

Alina Kabaeva es la supuesta actual pareja de Putin, aunque él lo desmiente / Archivo

Lo habría hecho junto a sus cuatro hijos, supuestamente en común con Putin, de 69 años, y se trata de un chalet suizo que se encuentra blindado, "muy privado y muy seguro en algún lugar de Suiza". De esta deportista se sabe bien poco, aunque se le ha visto con una alianza de casada que podría confirmar los rumores -nunca se ha confirmado- de que se casase con Putin. El mismo medio explica que cuenta con limusinas Maybach a su disposición y se le ha visto rodeada por un escuadrón de guardias de seguridad armados con ametralladoras en sus visitas a un café de Moscú.

Escondida en un chalet de lujo en Suiza con sus hijos

Alina Kabaeva es una de las gimnastas más premiadas de la historia en gimnasia rítmica, consiguiendo medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004 y bronce en los de Sidney en el año 2000, además de 14 medallas de campeonatos mundiales y 25 en europeos. Muchos medios la consideran la razón principal del final del matrimonio de Putin con su primera mujer, Lyudmila Shkrébneva, de 62 años, con quien tuvo a sus dos hijas Maria y Yekaterina.

Maria es la primera hija de Putin y usa el apellido Vorontsova / Archivo

Maria es la primera hija de Putin y usa el apellido Vorontsova / Archivo

La primera nació en Leningrado -actual San Petersburgo- en 1985, y usa el apellido Vorontsova y se graduó en medicina por la Universidad de Moscú. Ahora está especializada en endocrinología y ha participado en multitud de estudios sanitarios de investigación para la misma universidad. La segunda ha adoptado el apellido de su abuela, Tíjonova, y nació en Dresde, Alemania, cuando Putin estuvo destinado allí por el KGB. Ahora es bailarina acrobática y ejecutiva.

Yekaterina nació un año más tarde y usa de apellido Tíjonova / Archivo

Yekaterina nació en Dresde, Alemania, y usa de apellido Tíjonova / Archivo

A pesar de lo blindada que es su vida personal, varios aspectos de la vida de Vladímir Putin han ido saliendo a la luz, como el quién es quién en su familia y dónde se esconden, o su pérdida millonaria en España, su zona de vacaciones en Altea, Alicante, donde solía pasar temporadas en chalets millonarios.