Los Mossos d'Esquadra trabajan desde este mediodía para aclarar a quien es el hombre que, armado con una pistola, se ha llevado 100.000 euros de la sucursal del Deutsche Bank de la calle de Córcega de Barcelona, entre el distrito de Gracia y del Eixample. Los hechos se han producido cuando faltaba media hora para las dos, que es la hora que cierra la oficina del centro de la ciudad.

El ladrón iba armado con una pistola que, según las primeras informaciones que ha facilitado la policía catalana, que ha asumido la investigación, podría ser simulada. Ha amenazado a los trabajadores y se ha llevado un botín de 100.000 euros y después se ha escapado. A estas alturas no consta que los Mossos d'Esquadra lo hayan podido detener.

Retrato robado del atracador del Deutsche Bank

Las primeras investigaciones y los testigos que se han recogido del lugar de los hechos han permitido hacer un retrato robot del atracador. Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes policiales, se trataría de un hombre de entre 40 y 50 años que iba bien vestido y de piel morena.

Llevaba una americana de color azul oscuro y una camisa blanca debajo. Lo que también han podido saber los agentes, y así lo han difundido entre las patrullas en toda la ciudad, es que el hombre llevaba, posiblemente, una peluca para dificultar su identificación.

Investigación en manos del UCA de los Mossos

Después de la primera actuación, que han hecho agentes de varias comisarías, de los distritos del Eixample y de Gracia, finalmente han sido agentes de la Unidad Central de Atracos (UCA) de los Mossos d'Esquadra los que se han hecho cargo de las investigaciones. Esta unidad con sede en Egara, en el complejo central de los Mossos, es la que se encarga de investigar todos los robos con violencia que se hacen en entidades bancarias.

De esta manera, los agentes, que tienen más conocimientos e información sobre personas que se dedican a estos asaltos, pueden trabajar a nivel de todo Catalunya en la búsqueda de los atracadores.

Atraco provechoso y sin heridos

Con los testigos recogidos por los investigadores y las primeras pesquisas hechas por los agentes, se está intentando poder cazar al atracador que se ha llevado los 100.000 euros del Deutsche Bank de la calle de Córcega de Barcelona.

Ahora mismo los investigadores también están intentando saber si el ladrón ha actuado sol o tenía uno o más cómplices en el exterior de la oficina. Los Mossos también han confirmado que el asalto ha sido nieto, el atracador se ha marchado con el botín y sin dejar a ningún herido.