Karlos Arguiñano es conocido por todos en España, el popular chef lleva muchos años en la televisión y su programa lleva emitiéndose desde 1992 hasta ahora, aunque ha pasado por distintas cadenas televisivas. Arguiñano comentó cuál es el lugar al que le encanta ir a comer, la Sidrería Izeta de Zarautz, en el mismo municipio en el que tiene su restaurante el vasco.

Arguiñano comenzó con su programa en 1992 de la mano de TVE con una producción que se llamaba 'El menú de cada día', después siguió con formatos similares en la cadena pública española hasta que en 1997 decidió marcharse a Telecinco. Estuvo en Mediaset hasta que en 2010 Antena 3 apostó por él y lo incorporó a su parrilla televisiva.

La popularidad de Arguiñano le llegó por su peculiar sentido del humor. El chef siempre ha apostado por tipo de cocina tradicional en la que utiliza ingredientes sumamente accesibles para crear sus platos que, mayoritariamente, son equilibrados y sanos.

El chef ha destacado también por su faceta literaria, ha escrito más de 40 libros, todos ellos dedicados a la cocina. En ellos podemos encontrar un sinfín de recetas y consejos para que nuestras aptitudes culinarias mejoren considerablemente.

El restaurante favorito de Arguiñano

Aunque Karlos Arguiñano se codea con algunos de los mejores cocineros del mundo sabe disfrutar de las comidas sencillas, caseras, de calidad y a un precio accesible para cualquier bolsillo. El chef es un fanático de la Sidrería Izeta, un restaurante ubicado a las afueras de Zarautz.

Arguinano EFE (1)

Karlos Arguiñano / EFE

En este restaurante decidió presentar su último libro 'La cocina de tu vida', lanzado en 2019. Es un establecimiento al que Arguiñano lleva más de 20 años asistiendo. El menú diario cuesta 12 euros y los fines de semana suelen atender muchas mesas, ya que es bastante popular por la zona.

Las críticas a la Sidrería Izeta

El restaurante tiene un perfil en Tripadvisor, el portal en el que los comensales pueden valorar su experiencia después de comer en el establecimiento. Más de 600 personas han opinado sobre el Izeta y las críticas, en general, son extremadamente buenas.

El establecimiento tiene una nota media de 4,5 sobre un máximo de cinco. Además, según Tripadvisor es el tercer mejor restaurante de Zarautz. Sus puntos fuertes, según las valoraciones, son la comida y la relación calidad/precio.

Se trata de un restaurante que se especializa en carnes y en sidra, aunque también hay muchos platos de su carta que llevan marisco y cuentan con opciones vegetarianas. El precio medio por comensal es de unos 30 euros, aunque entre semana se puede comer allí un menú de 12 euros.

La última crítica que ha recibido el restaurante es muy positiva, la publicó el usuario Nataliiisss el 1 de noviembre de este mismo año, se mostró encantada con la experiencia: "Sidrería ubicada en lo alto de Zarautz, comida muy rica, especialmente los pescados a la brasa y la chuleta. Los postres riquísimos, en especial pantxineta. ¡Volveremos!".