Un restaurante de lujo de Caracas (Venezuela) se viraliza en las redes sociales por su surrealista plato estrella. Se trata de un postre de chocolate que se come manchándose las manos y que cuesta ni más ni menos que 167 euros. El local protagonista de este surrealista plato tiene estrellas Michelin, se llama El Cielo y es uno de los más populares de la ciudad por su elitismo y la originalidad de los platos.

El postre de chocolate de un restaurante con estrellas Michelin triunfan en las redes

El Cielo también tiene locales en Bogotá y en Medellín (Colombia), en Miami y en Washington (Estados Unidos) y en los últimos días se ha hecho muy popular por todo el mundo por un postre que no deja a nadie indiferente: se trata de mojarse las manos con chocolate y, posteriormente, lamerlas. Es el postre de uno de sus elitistas menús, que cuesta 187 dólares, que son, aproximadamente, 167 euros.

Chocoterapia restaurante / Twitter FernandoPerejon

Un restaurante con estrella Michelin se viraliza por sus postres, que se sirven mojándose las manos de chocolate líquido / Twitter FernandoPerejon

Experiencia de chocoterapia para los clientes del restaurante

Con este precio, además de este postre tan peculiar, también se incluye una degustación de platos gourmets para ofrecer una experiencia única a los clientes. No obstante, de todos los platos de la carta, lo que se ha hecho más popular es el de chocoterapia, ya que se ha viralizado un vídeo donde se puede ver cómo se sirve este plato.

Tal como se pueden ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, los clientes ponen las manos sobre un bol y el camarero, con una taza, les pone el chocolate líquido en las manos y, posteriormente, ellos se lo comen lamiéndose los dedos.

"Una experiencia única donde podrás lavar tus manos con chocolate tibio"

"Un homenaje a todos los chocoholics. Celebra el día internacional del chocolate en El Cielo Restaurant con nuestro paso de chocoterapia, una experiencia única donde podrás lavar tus manos con chocolate tibio. Reserva tu experiencia a través de nuestro enlace de la biografía", explicaban desde el restaurante en su cuenta de Instagram.

Respuestas y reacciones virales en las redes sociales

Las reacciones en las redes sociales no han tardado en llegar y, mientras unos dicen que se trata de una manera de servir la comida muy original, otros dicen que es una pérdida de dinero y una marranada, ya que se puede hacer en casa comprando chocolate a la taza. "No es por presumir, pero eso se lo inventó mi sobrina cuando tenía 3 años", "esta gente nunca ha tenido un bote de Nutella en casa?", dicen algunos usuarios de Twitter, que no se pueden creer las imágenes que ven en el vídeo.