Las herramientas digitales han hecho que hoy en día prácticamente cualquiera pueda expresar su opinión a través de redes sociales u otras plataformas. Es el caso del popular portal TripAdvisor, que sirve para puntuar y opinar las experiencias de los usuarios en restaurantes.

Los Montes de Galicia es el restaurante mejor valorado por los usuarios de TripAdvisor en Madrid, tiene el primer puesto de los 10.426 establecimientos que están registrados en la capital española. Ha sido puntuado por cerca de 9.600 personas y tiene una media de 5 estrellas sobre 5.

Se trata de un local que opta por la cocina española y mediterránea. Su precio medio por comensal es de entre 50 y 80 euros. Está situado en la calle Azcona, en el barrio de Salamanca, muy cerca de la parada de metro de Diego de León. 

El portal TripAdvisor incluyó Los Montes de Galicia entre los 584 mejores restaurantes del mundo en 2019, en esta misma selección había 19 establecimientos españoles. Catalogan el mejor restaurante de Madrid en la categoría de 'casual'.

Las pocas críticas negativas del restaurante

El establecimiento de Los Montes de Galicia está muy bien valorado. Lo han calificado casi 9.600 personas y las críticas negativas son escasas, 7 lo califican de 'pésimo' y 32 de 'malo'. Lo que contrasta con la opinión de 6.268 personas que creen que es 'excelente'.

El usuario RamonyEva puntuó de forma negativa el restaurante, lo calificó de 'malo' y se quejó de los elevados precios y de las raciones: "El precio es excesivo tanto para la cantidad como para la calidad, no son platos abundantes, si fuera la mitad de precio estaría bien, la presentación es buena y la calidad también, pero es caro para lo que ponen, te quedas con hambre". 

Coment Tripadvisor

Crítica de RamonyEva / TripAdvisor

José, propietario de Los Montes de Galicia, no dudó en responder con muy buena educación esta crítica, lamentando la mala experiencia del comensal: "Aceptamos con humildad su puntuación. Pese a que nos gusta que la calidad de los platos haya sido de su agrado, lamentamos que se hayan quedado con hambre en nuestro restaurante. Cabe decir que el precio está tasado en base a su precio en el mercado, dado que la calidad que seleccionamos es la de más alto nivel para preparar las elaboraciones. Dicho esto, nos encantaría que pudiesen volver para que su percepción sobre Los Montes de Galicia pueda cambiar en sentido contrario".

No es la única crítica negativa que ha recibido el restaurante recientemente, el usuario Mflgm publicó hace dos semanas su opinión y también se quejó de los elevados precios del establecimiento: "¿140 € para dos? Bastante básicos de sabor todos los platos. Ración de steak tartar: lo venden con patatas suflé y al llegar a la mesa y preguntar por ellas te dicen que desde que cambiaron de cocinero ya no se hacen. Eso sí, te cobran lo mismo. La preparación no es delante del cliente y no lo sacan frío. (Casi 38€). Ya había ido y quería darle una segunda oportunidad, pero me pareció un robo".

Las críticas positivas abundan

Se trata de un restaurante prestigioso y la inmensa mayoría de los usuarios de TripAdvior creen que la experiencia gastronómica en Los Montes de Galicia es muy positiva. Es el caso de MarinaComes, que cree que "no te lo puedes perder" en la opinión que colgó hace unos meses: "Por fin hemos podido probar el menú degustación de este famoso restaurante gallego y ha superado las expectativas. Materia prima de primerísima calidad con una excelente atención del personal que completa la experiencia. El precio del menú es de 68 euros con IVA incluyendo entrantes, plato principal, vinos de primera calidad, postre y licores. Recomendaría la lasaña de merluza y el lomo bajo, simplemente espectaculares ¡Volveremos!".

Los Montes Galicia Twitter 2

Platos de Los Montes de Galicia / TripAdvisor

Mismo caso que Germán, que decidió celebrar su aniversario en el restaurante: "Un nivel gastronómico excelente, lugar tranquilo y agradable, la atención es insuperable desde que entras y te atiende Antony, siguiendo por los camareros a nosotros nos atendió Pedro y es atentísimo y muy agradable, es un lugar altamente recomendable, calidad-precio muy bien".