Milagroso rescate en Nueva Gales del Sur, en Australia: un niño de tres años que desapareció de casa el viernes pasado ha aparecido en el bosque con vida. Ha sido un helicóptero de la policía el que lo ha localizado bebiendo de un charco.

Rescatan a un niño australiano perdido

Anthony Elfalak, conocido como AJ en su entorno, desapareció de su casa, en una zona remota de Hunter Valley, en Australia, el pasado viernes al mediodía. El niño, de tan solo tres años, padece un trastorno del espectro autista y no habla.

Anthony perdido

Anthony desapareció de su casa el viernes / NSW Police

Su desaparición movilizó un equipo de batida masiva en la propiedad de la familia, de más de 250 hectáreas. En el operativo participó la policía, los servicios de emergencias y voluntarios.

Finalmente, este lunes por la mañana ha sido localizado por un helicóptero de la policía, que además ha grabado el espectacular rescate. En el vídeo se puede ver al niño acuclillado en un arroyo, del que bebe agua, mientras el piloto del vehículo aéreo dice "Tengo al niño".

En el bosque durante tres días con tres años

AJ estaba a casi 500 metros de su casa y estaba cubierto de barro y levemente herido. Según los informes de las autoridades, el niño tenía algunos rasguños en la parte inferior de las piernas y su ropa estaba mojada. También tenía sarpullidos y rozaduras en la piel por el pañal sin cambiar.

 

Su padre, Anthony, ha declarado poco después a los periodistas locales: "Es un milagro. Le han picado las hormigas y se ha caído, pero está vivo. Está vivo. Es asombroso... Estaba todo mojado y bebía agua. Habíamos registrado esa zona por completo el primer día de búsqueda, fui con la policía, no sé. Es un milagro".

Acuclillado bebiendo en un charco

Tras tres días desorientado, "se estaba quedando dormido todo el tiempo, lo cual no es sorprendente. Después de despertarse solo quería comer", explicaba un miembro del servicio sanitario, Gerry Pyke. El mismo hombre ha detallado entre risas que se comió tres trozos de pizza y un plátano hasta que se sació, lo que consideran una buena señal.

Rescate niño australia

Momento del rescate en Australia / NSW Police

Después del reencuentro con su madre, de la que no se separa, el niño ha sido llevado al hospital de Singleton para una revisión completa.

Sobrevive al hambre y la sed

Por su parte, la superintendente Tracy Chapman, del distrito policial de Hunter Valley, ha explicado que los oficiales han podido localizar al niño después de ver "algún movimiento" entre la maleza y tras el aviso de un vecino de la zona, que creía haber oído ruidos como el llanto o gritos de un niño pequeño.

Chapman también ha detallado que el hecho de estar tan cerca del agua es lo que seguramente le dio la oportunidad de sobrevivir tantos días.

Y es que este pequeño superviviente no solo ha resistido al hambre y a la sed, sino que también ha tenido la suerte de no ser encontrado por alguno de los letales animales que habitan las zonas boscosas de Australia.