Rescate de un cachorro en un parking de Castelldefels este fin de semana. El animal estaba cerrado dentro de un maletero y un caporal de la Guardia Urbana de Barcelona y agentes de la policia de Castelldefels lo salvaron.

El perro estaba cerrado dentro del maletero y lo salvaron

Un caporal de la Guardia Urbana estaba fuera de servicio y se encontraba en un parking cuando escuchó ruido dentro de un maletero. Se trataba de un cachorro que estaba cerrado dentro de un maletero de un coche estacionado.

El agente avisó a la policía local de Castelldefels y consiguieron rescatar al animal. Lo sacaron del interior del vehículo para dejarlo libre. En Twitter han anunciado que "tener un animal es un acto de gran responsabilidad".

El perro era un pastor alemán y le dieron agua cuando salió del maletero. Así lo ayudaron a recuperarse del calor que había sufrido dentro del vehículo.

"Zoo" ilegal de animales moribundos en Santa Coloma de Farners

Otro incidente con animales tuvo lugar el 10 de junio en Santa Coloma de Farners (Girona). La Guardia Civil encontró una casa con animales en condiciones lamentables. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) encontraron un caballo, cuatro perros, un gato, aves de corral y palomas desnutridos, sin agua y rodeados de excrementos. Se acusa a los propietarios de la finca de un delito de maltrato animal por abandono.

El 10 de junio la Guardia Civil recibió un aviso diciendo que había una finca con animales en condiciones deplorables. Los agentes fueron y pudieron observar que los animales vivían en malas condiciones. Algunos tenían enfermedades en la piel y parásitos.

Perro SantaColoma

Imagen de uno de los perros que estaba cerrado a la finca de Santa Coloma de Farners / GC

Los animales estaban cerrados y no les daban de comer

Entre los animales que estaban en la finca había un caballo, cuatro perros, un gato, varias palomas y aves de corral. Los animales estaban cerrados durante todo el día y no les daban de comer. Los agentes también observaron aves muertas en medio de los residuos e inmediatamente dieron agua a los animales. Después de intentar mejorar la situación, avisaron a la protectora.

Los perros y el gato fueron trasladados al Centro de Acogida de Animales de la Selva (CAAS), donde el veterinario los atenderá para cuidarlos. Los agentes del Seprona han acusado la pareja de un delito de maltrato animal por abandono. El caso ahora está bajo la decisión de un juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners.

Camión lleno de cerdos vuelca en la Garrotxa

Un accidente con animales pasó en la Garrotxa hace dos meses. 40 cerdos murieron cuando un camión volcó en la carretera de la Vall d'en Bas (Girona). El camión transportaba 160 animales.

El camión tuvo el accidente en la C-63 en el Valle de Bas. El conductor del camión quedó ileso, pero una cuarentena de cerdos murieron. Al recibir el aviso, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se dirigieron al lugar del siniestro y ayudaron a sacar los animales que habían quedado atrapados.

A consecuencia del accidente, se abrió un paso alternativo para que la circulación continuara de manera fluida. Solo se cortó la vía del accidente unos momentos para sacar el camión del medio.