Plataformas como Wallapop, Vinted, Milanuncios.com o eBay se han convertido en uno de los mejores mercados para artículos de segunda mano, ya sea porque queremos sacarnos un sueldo extra o porque necesitamos un artículo más barato o difícil de encontrar. Como gran fenómeno de masas que es, Facebook también sacaba su plataforma Marketplace, donde además se desarrollan conversaciones esperpénticas que muchas veces acaban siendo carne de memes. En este caso, un avispado regateador ha quedado en ridículo y Twitter se ha incendiado ante la broma.

Intenta regatear el precio de un ordenador de segunda mano

La historia que se ha hecho viral solo ha necesitado dos capturas de pantalla que se han compartido en las redes sociales y que muestra los mensajes de un chat a través de la plataforma de compraventa de artículos de segunda mano, hechas por el vendedor, que ofrece un ordenador portátil de Apple, un MacBook, que pone a la venta por 700 euros, en lugar de los 1.000 que suele rondar si se compra nuevo en tiendas normales. 

Wallapop móvil / Wikimedia Commons

Un intento de regateo por un artículo de segunda mano acaba en broma viral / Wikimedia Commons

Es normal como vendedor en estas plataformas enfrentarse a descarados que pretenden regatear a unos niveles poco éticos, incluso bajando el precio por debajo de cualquier margen de beneficio por el artículo que vendemos, como fue en este caso, donde el comprador empezó a presionar la puja con precios irrisorios. La conversación empieza preguntando sobre la disponibilidad del portátil y el protagonista de la broma le contesta que aún lo tiene. 

La respuesta viral: "Cuéntale tus bromas a otra persona"

Aquí empieza todo, porque a continuación el potencial comprador pasa a preguntarle el precio mínimo por el que vendería su ordenador, que contesta con 700 euros. El regateador suelta entonces: "700 imposible, te doy 200 euros" y el bromista directamente le dice que claro, que perfecto. Sin esperarse la broma, empieza a hablar sobre dónde podrían quedar ese mismo día para comprar el ordenador por 200 euros y el dueño del MacBook le da una dirección: "Avenida de Roma 6, Coslada, en veinte minutos".

Al llegar, el comprador le avisa de que ya está y el bromista viral le dice que entre al café de la dirección, llamado Club Comedia. Y suelta la frase final: "Ahora súbete al escenario y cuéntale tus bromas a otra persona". Así, con esta venganza poética, la cuenta de Twitter @ceciarmy, que suele compartir contenido gracioso que le envían cosas graciosas, lo subía a su perfil, donde ya cuenta con casi 3.000 retuits y pasa los 29.000 "me gusta".

También hoy hablábamos de otro fenómeno viral en TikTok, donde una joven ha compartido una siniestra historia que le ha pasado y que demuestra con un vídeo. Y es que Rosa, la tiktoker en cuestión, se bajó una app para descubrir si roncaba y descubrió unos murmullos por la noche que la aterrorizaron, pero no tanto como el vídeo que grabó luego con una cámara nocturna para comprobar qué estaba pasando. Alguien la estaba visitando por las noches con promesas de muerte y odio.