Un niño de 9 años muere en la ciudad inglesa de Blackpool al ser alcanzado por un rayo mientras jugaba al fútbol con su entrenador en una sesión individual.

Jordan, un niño muerto alcanzado por un rayo

Jordan Banks, estaba participando en una sesión individual en un campo de juego en Blackpool cuando anoche se desarrolló el horror. Varios testigos han contado cómo el niño fue alcanzado por un rayo mientras entrenaba en la tormenta.

Jordan / Cedida

Jordan murió alcanzado por un rayo mientras entrenaba al fútbol en una sesión individual en Blackpool / Cedida

Uno dijo: "Era una sesión de fútbol uno a uno. Mi hermana lo vio en la escuela jugando con sus amigos, era amigo de mi sobrino pequeño y al minuto siguiente nos enteramos de la triste noticia... Definitivamente es un duro golpe, ya que conocíamos a su familia personalmente, nunca pensarías que algo así sucedería".

Un niño de 9 años muere en Blackpool

La policía fue requerida en el campo de School Road, en Blackpool, un poco después de las cinco de la tarde, tras alertarlos de que un niño había resultado herido. También acudieron los servicios de emergencias, trasladándolo de urgencia al hospital, pero finalmente, el pequeño Jordan murió poco después.

Los agentes confirman que, aunque las investigaciones aún están en curso, en este momento "creen que el niño fue alcanzado por un rayo". Esta hipótesis la refuerzan los testigos, entre ellos su padrastro, que lo esperaba en el coche.

Un rayo lo mata mientras jugaba a fútbol

Ahora, los homenajes han inundado la ciudad en memoria a Jordan, de 9 años, que era conocido por participar en el equipo local de fútbol Clifton Rangers Junior F.C. "Jordan fue una luz brillante y una inspiración para todos los que le conocieron. Un niño fuerte, decidido y valiente, que todos echarán de menos", se lamentaban fuentes de club.

Jordan / Cedida

Toda la comunidad está de luto por la muerte del pequeño, que era muy activo y consiguió recaudar miles de euros para una organización benéfica / Cedida

También añadían: "El mundo realmente ha perdido a un joven extraordinario, que había hecho tanto bien en su comunidad".

Y es que el pequeño, a su corta edad, ya era bien conocido en la localidad después de recaudar casi 3.000 euros corriendo 48 kilómetros en una carrera benéfica para una asociación para la salud mental.

Lo hizo en honor a su tío Reece, que se suicidó en 2018. Su logro le mereció incluso la felicitación de estrellas del Liverpool como James Milner, por su "increíble" labor.

Desde el club de fútbol también comunicaron: "No podemos empezar a imaginar el dolor de la familia. Nuestros pensamientos, oraciones, amor y abrazos están con todos ellos y con sus compañeros, amigos y entrenadores que están devastados por la pérdida".