La periodista Raquel Sánchez vuelve a estar en el punto de mira por la muerte de su marido, Mario Biondo, un italiano de 30 años que apareció muerto en extrañas circunstancias en su piso de Madrid. Aunque aparentemente parecía que había sido un suicidio, había muchos datos que no cuadraban y Fiscalía de Italia ha concluido que se trata de un asesinato y que la viuda ha tenido muchas contradicciones, que hacen que vuelva a ser sospechosa de la muerte violenta del cámara de Supervivientes.

El asesinato de Mario fue el 30 de mayo del 2013. Lo encontraron colgado con un pañuelo en las estanterías de su casa. La Policía Nacional abrió una investigación para saber qué había pasado y concluyeron el caso como un suicidio. No obstante, los familiares del cámara de Telecinco nunca se creyeron esta versión y, de hecho, su propia madre difundió una foto de su hijo colgado para mostrar a todo el mundo que la hipótesis del suicidio no tenía sentido.

Fiscalía de Italia dice que Mario Biondo fue asesinado

Como Mario era italiano, pidieron a Fiscalía de este país que investigaran el caso y, nueve años después de los hechos, la Fiscalía italiana ha concluido que este joven de 30 años no se suicidó, sino que fue asesinado y que los autores de los hechos simularon que se trataba de un suicidio para esconder el crimen.

Mario Biondo / Twitter
Mario Biondo fue asesinado, según la investigación de Fiscalía de Italia / Redes sociales

Raquel Sánchez Silva, la viuda que está al punto de mira

El juez también ha explicado que la viuda de la víctima, la conocida presentadora Raquel Sánchez Silva, de 49 años, ha tenido "innumerables contradicciones" en su testimonio, que está lleno de datos que no cuadran. También ha dicho que no entiende por qué los investigadores no intervinieron el teléfono de la sospechosa.

La investigación española del crimen de Mario Biondo ha estado plagada de errores y negligencias muy graves. Por ejemplo, confundieron su autopsia con la de otra persona toxicómana. No fue hasta la tercera autopsia que se determinó que la hipótesis del suicidio no tenía ningún tipo de sentido.

Fiscalía de Italia, aunque ha concluido que el cámara de Telecinco murió asesinado, ha archivado el caso, ya que se encuentran con "evidentes limitaciones procesales", tal como se explica al texto que han enviado a las autoridades de España, pidiendo que investiguen el caso.

"Mi hijo no se suicidó, no era un drogadicto ni murió en ningún juego erótico"

Los familiares de Mario han publicado un texto explicando que no se rendirán hasta saber qué pasó. "Mi hijo no se suicidó, no era un drogadicto ni murió en ningún juego erótico. Por fin le hemos dado dignidad", explica su madre, que intentará de todas las maneras posibles que la Justicia española vuelva a abrir el caso.