El rapero Saymol Fyly ha sido detenido, junto con 36 personas más, acusado de explotar sexualmente a niñas menores de edad tuteladas en Madrid. En total, han conseguido liberar a 10 víctimas que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.

Detienen el famoso rapero Saymol Fyly acusado de explotar sexualmente a niñas menores de edad

Saymol Fyly, de 21 años, es un rapero de origen dominicano muy conocido. De hecho, en su canal de YouTube, donde comparte sus proyectos musicales, tiene más de 154.000 seguidores y es uno de los presuntos autores de esta trama.

Todo empezó por una investigación de la Policía Nacional, que determinó que había una red de explotación sexual de menores de edad que estaban en varios centros de acogida de la Comunidad de Madrid.

Los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid niegan los hechos

No obstante, desde Servicios Sociales de la Comunidad, explican que ninguna de las víctimas que han rescatado estaba tutelada por ellos en el momento de los hechos y que se trata de una organización criminal completamente ajena al gobierno regional.

Así y todo, desde la dirección del centro de menores de Picón del Jarama (Madrid), denunciaron a la Policía Nacional esta red de explotación sexual a través de la cual han conseguido liberar a 10 víctimas, una de las cuales estaba bajo la tutela de este centro de menores.

Captación de menores de edad muy vulnerables para prostituirlas y drogarlas

Según las investigaciones policiales, el modus operandi de esta red de explotación sexual de menores era la siguiente: captaban a las menores de edad vulnerables, las llevaban a narcopisos y las hacían enganchar a la cocaína.

Después, las obligaban a prostituirse y, como eran adictas a esta droga, los explotadores les decían que se tenían que prostituir a cambio de obtener más droga. De esta manera, eran completamente dependientes de los organizadores de la mafia.

Saymol Fyly / YouTube

El famoso rapero Saymol Fyly es uno de los 37 detenidos por, presuntamente, explotar sexualmente niñas menores de edad tuteladas en Madrid / YouTube

Hay 37 detenidos, algunos con antecedentes por agresiones sexuales

La detención ha acabado con 37 personas detenidas por su presunta implicación en los hechos: ocho de los cuales están en la prisión y otros cuatro tienen antecedentes por agresiones sexuales.

"Si yo fuera culpable de algo, no estaría aquí tan tranquilo, porque esta detención pasó hace un mes"

Uno de estos detenidos es el rapero Saymol Fyly, que ha quedado en libertad y, a pesar de las pruebas que demostrarían su presunta culpabilidad, él sigue defendiendo su inocencia: "El que nada debe, nada teme. Si yo fuera culpable de algo, no estaría aquí tan tranquilo, porque esta detención pasó hace un mes", dice el famoso rapero en sus redes sociales.