Las playas de la costa de Tarragona viven este año una de sus temporadas más misteriosas e insólitas, debido a la repentina aparición de huesos humanos escondidos en el mar. Esta vez, dos bañistas encontraron en la playa de Creixell una costilla, que se une al macabro repertorio de huesos que en los últimos días han ido apareciendo en las playas de Torredembarra y Altafulla. La Guardia Civil lo ha recogido y está pendiente de ser analizado y comparado con los otros restos óseos. 

Apenas hace dos semanas, el pasado domingo 3 de julio, se encontraba el primer hueso humano en la playa tarraconense de los Muntanyans, en Torredembarra. Primero se encontró un cráneo; después, otros dos huesos humanos aparecieron: un fémur de unos 40 centímetros, y un hueso de cadera. Desde entonces, un halo de misterio y de incógnitas asalta a los bañistas: ¿habrá más huesos? ¿A quién pertenecen? ¿Qué le pasó a esa persona? La primera pregunta se responde sola porque, efectivamente, se han encontrado más huesos, hasta diez, aunque no está confirmado que todos sean de origen humano. El último, una costilla, que apareció en la playa de Creixell, vecina de la de Torredembarra. 

Los bañistas encontraron el hueso y alertaron al socorrista

Los dos bañistas encontraron la costilla hundida en el mar, en la playa de Creixell, justo delante de un camping y a escasos metros de la playa de Torredembarra, donde todo empezó, según avanzó el Diario de Tarragona. Las personas que dieron con el hueso lo entregaron al socorrista de la playa, quien se encargó de avisar a la Policía Local. Esta última recogió el fragmento óseo e informó a los cuerpos competentes, que son la Policía Judicial y la Guardia Civil de Salou

Tres de los diez huesos localizados son humanos

Hasta la fecha, y según confirma el medio tarraconense, son diez los restos óseos que se han encontrado en las playas de Creixell, Torredembarra y Altafulla. Tres de los huesos son de origen humano; los otros siete restantes, a los que se suma este último hallazgo, están pendientes de una serie de pruebas que determinen si su origen es humano o animal. Los tres huesos humanos, que son un cráneo, un trozo de fémur y otro de cadera, fueron todos encontrados en la playa de Torredembarra. 

La Guardia Civil no hará más inmersiones en búsqueda de huesos

La Guardia Civil, que ha asumido la investigación de este caso, puesto que todos los restos fueron encontrados dentro del mar, ha afirmado al medio NIUS que, por el momento, descarta realizar más inmersiones en las playas tarraconenses en búsqueda de más restos óseos. El mismo medio afirma que los agentes no siguen ninguna línea de investigación, pero que tampoco descartan ninguna hipótesis. Por ahora, falta confirmar que los huesos pertenecen a la misma persona, el origen de los otros huesos encontrados, y determinar si en ellos existen indicios de violencia.