La investigación de la muerte violenta de Esther López de Traspinedo (Valladolid) está siendo muy complicada. Aunque la Guardia Civil ha intentado conseguir el máximo de pruebas posibles para demostrar la presunta autoría de Óscar, explican que el análisis de una fibra encontrada en casa del sospechoso es de vital importancia para saber si él es quién la mató.

Se trata de una fibra de poliéster muy pequeña que encontraron en el chalet de Óscar. Los investigadores de la Unidad Central Operativa (UCO) tienen la sospecha de que esta muestra pertenece a la chaqueta de la joven de 35 años muerta en extrañas circunstancias en este pequeño pueblo de 1.000 habitantes cerca de Valladolid.

Una fibra encontrada en casa de Óscar, vital para saber cómo murió Esther

Estas sospechas tienen que ser corroboradas por la Policía Científica, pero no está siendo nada fácil. Desde el Instituto Armado explican que el análisis de esta fibra es "vital" para saber qué pasó la noche de 12 de enero, según informa El Norte de Castilla. En caso de que se confirme que la fibra pertenece a la chaqueta de Esther López de la Rosa, será una prueba clave contra Óscar, que se ha convertido en el eterno sospechoso del caso.

Homicidio imprudente con posible ocultación de cadáver

A pesar de la gran cantidad de indicios que apuntan hacia él, no hay ninguna prueba directa que lo vincule con el caso, que está siendo investigado como un homicidio imprudente con una posible ocultación de cadáver. Hace meses que pasó a disposición judicial, pero está en libertad sin cargos.

La Guardia Civil intervino su móvil para buscar nuevas pistas. Óscar sabía perfectamente que lo estaban espiando y evitó decir nada que lo pudiera poner en una situación comprometida. De hecho, en las últimas conversaciones telefónicas, intentó distraer a los policías insinuando que había terceras personas implicadas en la muerte de su amiga.

Mentiras y contradicciones del sospechoso de la muerte de Esther López

No obstante, estas acusaciones no se sostienen por ningún lado y, a ojos de los investigadores, sigue siendo el principal sospechoso de la muerte violenta de la joven de Traspinedo. Óscar sigue defendiendo su inocencia y su versión de los hechos, que está llena de datos que no cuadran y de contradicciones muy complicadas de justificar.

Habrá que esperar a saber los resultados de los análisis de la fibra encontrada en su chalet de la urbanización de El Romeral. En caso de que consigan comprobar que pertenece a la chaqueta de Esther, se trataría de una prueba clave que lo podría vincular directamente con la misteriosa muerte de Esther López en Traspinedo.