La Policía Nacional ha detenido a un ex profesor de 23 años de un colegio de Palma por mantener relaciones sexuales con alumnas de 14 años, según recoge el Diario de Mallorca. Otros dos amigos del docente también han sido arrestados por idénticos motivos, añade la misma fuente. 

Relaciones con estudiantes menores

En su comunicado, la policía informa que este profesor ha sido arrestado por estos hechos junto a otros dos jóvenes. Los detenidos tienen entre 19 y 23 años y se les acusa de presuntos abusos sexuales a menores de 16 años, la edad mínima en España para mantener relaciones sexuales consentidas.

El profesor ya fue denunciado el pasado mes de abril por realizar tocamientos a una alumna del centro. El centro escolar decidió expulsarlo, aunque la causa oficial era no haber respetado la distancia de seguridad de la covid de una de las estudiantes.

Tras dejar el colegio quedó mediante una aplicación de Internet con una exalumna con la que mantuvo relaciones sexuales en más de una ocasión.

Esposas / pixabay

Esposas / pixabay

En varias ocasiones, al quedar con su exalumna, según el Diario de Mallorca, el profesor acudia acompañado por tres amigos suyos. Mientras la estudiante se personó con otras amigas suyas, todas ellas adolescentes con edades entre 13 y 14 años, compañeras del mismo centro.

Al parecer los encuentros sexuales del profesor y su amigas con las estudiantes adolescentes se habrían iniciado desde el fin del curso pasado y el verano y se habrían prolongado hasta hace unas semanas. La mayoría de estas citas sexuales habrían sido mantenidas en el domicilio particular del docente.

Por tal motivo han sido arrestados el profesor, español, y dos amigos suyos, un boliviano y otro colombiano. También está siendo investigado un cuarto joven que no ha sido detenido. 

Condenado un menor por apuñalar a su profesora en el cuello en Vidreres

El juzgado de menores ha condenado a 2 años de internamiento en régimen cerrado al estudiante de 15 años que apuñaló a una profesora en el instituto de Vidreres (Selva). La docente recibió una cuchillada en el cuello y el centro expulsó al alumno.

Apunyalament Vidreres - ACN

Apuñalamiento Vidreres - ACN

La agresión tuvo lugar el 29 de abril poco antes de la una del mediodía. Mientras estaban dentro del aula, y aprovechando que la profesora se había girado, el menor le lanzó un cuchillo de unos 13 centímetros a la cabeza. Después, recogió el arma del suelo, la apuñaló en el cuello y también lo intentó en la zona del abdomen.

El joven ordenó a sus compañeros de clase que se marcharan del aula, pero como algunos decidieron quedarse, fue él quien optó por marcharse. Salió al patio del instituto, lanzó en el cuchillo en el suelo y poco después fue detenido por la Policía Local de Vidreres.