Samantha Vallejo-Nágera, que cierra junto a Jordi Cruz y Pepe Rodríguez una nueva edición de MasterChef Celebrity, esta vez salpicado por la polémica tras la muerte de Verónica Forqué, acaba el año con varios problemas. La pandemia ha puesto en jaque su catering y en su casa también se enfrenta a un conflicto.

Samantha Vallejo-Nágera afronta nuevos problemas

Tal y como se ha confesado en una entrevista con La Otra Crónica, le cuesta mucho encontrar servicio para su casa, en concreto "chicas para trabajar". Según explicaba, "ninguna quiere venir, porque se creen que aquí cocinamos con esferas y espumas".

Y es que, avalada por su vertiente de cocina más exquisita en el programa de TVE MasterChef, es fácil pensar que su día a día está lleno de pomposidades de vanguardia, pese a ser la única del jurado del programa sin reconocimientos culinarios.

Lo que no ha especificado en la entrevista es si finalmente ha completado el staff  que cuida su casa y cómo financia ese tipo de lujos.

Conflicto en casa y peligro en su negocio

Porque el problema más duro al que se enfrenta Samantha este año es económico. Pese a los privilegios de los que goza al ser miembro de una de las grandes familias españolas, su principal empresa, Samantha Vallejo-Nájera S.L., más conocida como el catering Samantha de España, se ha visto contra las cuerdas después de la pandemia por el coronavirus.

"Ha sido un año lleno de altibajos... Por ejemplo, ahora nos están cancelando un montón de caterings de Navidad... Pero mira, digo 'estoy sana, mis hijos están sanos', así que no me puedo quejar. Hay gente que lo ha pasado muy mal y, dentro de lo malo, estamos vivos", explicaba al medio citado.

Cancelación de caterings de Navidad

Parece que en su familia el dinero preocupa poco, pero la realidad es que este nuevo varapalo económico acaba de amenazar su ya maltrecha sociedad.

Hace unas semanas se descubría que, tras 21 años de vida, Samantha de España se veía duramente azotado por el cerrojazo a los negocios hosteleros y la cancelación de eventos multitudinarios por la covid.

Samantha Vallejo-Nágera para Fairy / Archivo

Samantha Vallejo-Nágera para Fairy / Archivo

Así se demostraban sus cuentas en el Registro Mercantil de Madrid, al que rinde cuentas desde el año 2000.

Y es que, con una facturación media de casi un millón de euros, durante 2020 la rentabilidad de la empresa bajó en más de un 37%, acumulando alrededor de un 65% menos en ingresos y producción.

Azotada por la pandemia: ERTE y deuda astronómica

En primer lugar, como hicieron tantas otras empresas, recurrió a los ERTE y a bajadas de sueldo en la plantilla, que antes estaba conformada por 50 personas, de las que quedan alrededor de 23.

Sin embargo, esto no fue suficiente y necesitó igualmente pedir préstamos por valor de 800.000 euros, haciendo crecer su deuda hasta un 73%.

Llegada a este punto, admitía al medio Vanitatis que esto comprometía "de manera importante su viabilidad", así como detallaba que las posibilidades de que el catering vuelva a funcionar como antes son mínimas.

La muerte de Verónica Forqué salpica 'MasterChef Celebrity'

Es por eso que saca mayor rendimiento a sus otras vertientes comerciales, como su posado como imagen de Fairy o de las cremas antiedad de Cantabria Labs, así como su rol en MasterChef.

Y este último no es el programa más adulado en el momento, ya que, semanas después del fin de la temporada, se ha producido una fatal noticia: la actriz Verónica Forqué, participante de la última edición Celebrity ha sido encontrada muerta en su casa este lunes.

Capilla ardiente de Verónica Forqué / EP

Capilla ardiente de Verónica Forqué / EP

Hoy miles de personas acudían a la capilla ardiente de la "chica Almodóvar" que protagonizó Kika y que ganó cuatro premios Goya, una cifra récord.

Paralelamente, se han conocido los resultados de la autopsia, que ha confirmado que Forqué se quitó la vida tras una depresión que, según se ha empezado a analizar, podría haberse visto agravada por su participación en el reality de cocina, que la retrató por su desequilibrio mental y la puso en el centro de todas las críticas.