Prisión provisional y sin fianza para Poli Díaz, el conocido exboxeador de Gran Canaria, por maltratar a su novia de manera continuada.

Poli Díaz en la prisión por maltratador

Policarpo Díaz Arévalo, conocido popularmente como Poli Díaz, ha sido arrestado esta semana por maltratar a su novia y, al cabo de unos días, se ha decretado su entrada a prisión provisional y sin fianza.

Ha sido en el juzgado de Violencia Sobre la Mujer de Palmas de Gran Canaria donde se ha tomado esta decisión: se le acusa de ser el presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar y otro de maltrato habitual.

Díaz fue detenido el miércoles en el barrio de Zárate de Palmas de Gran Canaria cuando los vecinos alertaron a los policías de que el exboxeador estaba pegando a su novia. Cuando entraron en el interior del domicilio, se encontraron a la mujer llena de golpes y con signos de haber intentado asfixiarla y, por este mismo motivo, la trasladaron al hospital.

Los vecinos alertaron del maltrato

Por si no fuera poco, los vecinos del presunto maltratador, también alertaron a los agentes de que se habían encontrado a la novia del boxeador desnuda en medio de la calle pidiendo ayuda y que avisaron a la Policía y que en aquel momento también lo detuvieron.

Poli Díaz boxeador / VIACOM

Poli Díaz ha ingresado en la prisión de manera provisional y sin fianza por maltratar a su novia / VIACOM

A causa de la gravedad de las acusaciones y de las declaraciones de los testigos, los policías lo detuvieron y, al cabo de unos días, el juzgado ha decretado su ingreso en la prisión provisional y sin fianza. También se ha dado una orden de protección y de no comunicación hacia su novia.

No es la primera vez que lo detienen

No es la primera vez que detienen a Poli Díaz y, de hecho, hace unos meses fue arrestado por un delito de lesiones hacia otra persona y, por este mismo motivo, pasó a disposición judicial.