Un joven de 21 años ha ingresado en prisión después de agredir a otro joven, de la misma edad, en Badalona (Barcelonès). La víctima intentaba ayudar a un tercer chico a quien el presunto autor quería robar. Después de pasar a disposición judicial, el detenido se enfrenta a un delito de homicidio en grado de tentativa y lesiones.

El agredido quería impedir un robo a un joven

Los hechos tuvieron lugar la mañana del 31 de julio, cuando la víctima vio que el presunto autor intentaba robar con violencia a otro chico y se acercó a ellos para ayudar al joven a quien el ahora detenido quería robar. El autor de la agresión reaccionó de manera muy violenta y atacó con puñetazos y patadas al joven por meterse en medio. Al ver que se resistía, el joven lo agredió con un cuchillo hasta que lo consiguió, haciéndole un corte en el cuello. Acto seguido, huyó corriendo del lugar.

Prisión provisional para el autor de los hechos

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra llegó, alertados por una llamada al teléfono de emergencias 112, y encontró a la víctima sangrando. Una de las agentes pudo controlar la hemorragia hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que lo trasladó al hospital. Semanas más tarde, después de que la policía catalana iniciara una investigación, se pudo identificar y localizar al presunto autor de los hechos y, el día 11 de agosto, el hombre fue detenido por los Mossos. Después de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Badalona el pasado 13 de agosto, el joven de 21 años ha ingresado a prisión provisional por orden de la autoridad judicial.

Detenido en Badalona para asesinar a un hombre

La semana pasada, en un mismo día, también se produjo una segunda detención al municipio de Badalona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 33 años como presunto autor de un homicidio cometido el día de Sant Joan en la calle Lleida de Barcelona. Los hechos pasaron el 24 de junio hacia las seis de la mañana, cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) alertó a la policía catalana de qué había un hombre de 40 años herido de gravedad por un arma blanca en la calle. La víctima murió poco después de llegar los Mossos. A raíz de los hechos, se abrió una investigación que terminó el 11 de agosto con la detención de un hombre en un domicilio de Badalona. El arrestado ingresó en prisión después de pasar a disposición judicial en el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona el pasado 13 de agosto.