El juez envía a prisión al último detenido como autor de la muerte del joven Samuel Luiz, que fue asesinado a golpes el 3 de julio en A Coruña, durante una noche de fiesta.

A prisión el último acusado por la muerte de Samuel

El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del último detenido por presuntamente haber participado en el crimen de Samuel Luiz en el paseo marítimo de A Coruña.

El arrestado, que pasó hoy a disposición judicial, está investigado por un delito de asesinato, ya que se le considera coautor de la muerte del joven.

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel / EFE

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel / EFE

El instructor asegura en el auto en el que decreta el ingreso en prisión del sospechoso, que se acogió a su derecho a no declarar, que existe riesgo de fuga. Con esta última detención, en el caso hay cinco adultos, de los cuales cuatro están en prisión provisional, y dos menores investigados.

Acusado de asesinato

Hoy la Policía Nacional anunciaba la detención, que se produjo este martes: "Detenido un hombre, mayor de edad, por su presunta implicación en el asesinato de Samuel Luiz en A Coruña. Con su arresto, ya son siete los detenidos por este crimen", comunicaban.

El joven asesinado Samuel Luiz / Facebook

Samuel Luiz / Facebook

El asesinato de Samuel Luiz sacudió a toda España a principios de julio. El día 3, cuando Samuel estaba de fiesta con unas amigas en el paseo marítimo de A Coruña, un grupo de jóvenes le pegó una paliza mortal, al grito de "maricón".

Oleadas de manifestaciones se produjeron en todo el estado y se investiga un componente homófobo en el asesinato. Según las informaciones que se tienen hasta el momento, todo explotó cuando una pareja increpó en la calle a la víctima, pensando que les estaba grabando.

Mataron a Samuel Luiz a golpes en A Coruña

Un pequeño enfrentamiento provocó que el chico de la pareja llamase a sus colegas, junto a los que persiguió y mató a Samuel a golpes, puñetazos y patadas. Hasta el momento han sido seis las personas detenidas, hasta este nuevo arresto, que da un nuevo vuelco al proceso judicial que se abrió al respecto.

La nueva persona implicada, un hombre mayor de edad, según la policía, ha pasado este miércoles a disposición judicial, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. De momento, no ha trascendido la identidad de este último arrestado, que habría participado en el crimen como coautor.

Siete personas detenidas por su muerte

Así pues, hay siete personas detenidas: una mujer mayor de edad en libertad con cargos, tres hombres también mayores de edad que se encuentran en prisión de manera provisional y preventiva y dos menores de edad que están internados en un centro. La persona que le dio el golpe que lo mató, presuntamente, fue uno de los menores de edad.

Samuel Luiz / EFE

Altar a Samuel Luiz / EFE

Esta semana, también ha habido novedades de este crimen, ya que se ha averiguado que los presuntos autores de los hechos borraron mensajes de las redes sociales después del asesinato.

Buscan pruebas en los móviles de los acusados

Los investigadores piensan que estos mensajes pueden contener información relevante que ayude a aclarar los hechos de la investigación y, por este mismo motivo, se solicitó el acceso a las cuentas de los detenidos a Estados Unidos, dónde están las sedes de las principales redes sociales.

En un principio se negaron: decían que no era necesario para la investigación y, actualmente, los agentes están intentando recabar más pruebas para recuperar los mensajes.

Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión muy elevadas por uno presunto de asesinato y de delito de odio. La investigación continúa abierta y están intentando averiguar más detalles para aclararlo todo.