Un preso de Lledoners se escapa esposado: estaba condenado por un robo con violencia e intimidación y se ha escapado cuando estaba ingresado en el hospital bajo custodia policial.

Un ladrón violento se escapa de la cárcel de Lledoners aprovechando una visita al hospital

Los Mossos d'Esquadra buscan a un preso de Lledoners que se ha fugado este viernes a las 4:00 del hospital Sant Joan de Déu de Manresa donde se encontraba ingresado bajo custodia policial. Ha huido esposado y han abierto un fuerte dispositivo por El Bages para localizarlo cuanto antes mejor.

Todo ha empezado en la cárcel de Lledoners situada en Sant Joan de Vilatorrada, un pueblo de poco más de 10.000 habitantes, cuando, presuntamente, el interno ha intentado autolesionarse hacia las 23:00. Por este mismo motivo, ha sido trasladado de urgencias hasta el hospital Sant Joan de Déu de Manresa, donde han pasado los hechos.

El hombre empezó a correr hasta adentrarse en una zona boscosa cerca del hospital

Al llegar los médicos le hicieron unas pruebas y, posteriormente, hacia las 4:00, el hombre vio que había una puerta abierta en un pasillo a través de la cual podía salir corriendo. El hombre estaba bajo custodia policial y, en un momento de distracción, empezó a correr por el pasillo para adentrarse a una zona boscosa.

Los agentes piensan que el hecho de autolesionarse formaba parte de un plan para huir de la cárcel

El preso está condenado a un año y cuatro meses de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación. En marzo de 2022 ya habría obtenido la libertad, pero si lo pillan, muy probablemente, la condena se le alargará. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los agentes piensan que el hecho de autolesionarse formaba parte de un plan para huir de la prisión.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que se ha escapado de la prisión de Lledoners (Barcelona) aprovechando una visita en el hospital de Manresa / Archivo

Fuerte dispositivo de los Mossos d'Esquadra para conseguir localizarlo cuanto antes mejor

Han emitido el protocolo de busca y captura y los Mossos d'Esquadra han desplegado un fuerte dispositivo buscando para localizarlo cuanto antes mejor. Sospechan que no ha podido ir muy lejos, ya que está esposado e incomunicado, pero de momento, no lo han conseguido encontrar. Cualquier persona que tenga alguna pista, que inmediatamente se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra o con Emergencias 112, ya que es un ladrón peligroso.

Un preso se escapa de la prisión de Brians aprovechando una salida en grupo

Desgraciadamente, no es la primera vez que un preso se escapa de la prisión a Catalunya y, de hecho, hace unos meses, un interno de Brians 2 se escapó aprovechando una salida en L'Alt Penedès. En un momento de distracción, huyó corriendo. No obstante, su huida no tuvo éxito y, cuando estaba en Gelida (Barcelona), fue detenido por los Mossos d'Esquadra.