Las imágenes de una detención en Benidorm han causado polémica al ver con la violencia que actuaban los agentes de la Policía Nacional sobre la detenida. Una testigo grabó desde su ventana el arresto a golpes de una joven que vulneraba el toque de queda en una plaza de Benidorm.

 

Dos policias apalean a una joven en Benidorm

Los hechos se produjeron la noche del miércoles 24 de marzo a las 22:15 horas en un parque de la localidad alicantina. 

En la grabación se puede ver a los agentes reduciendo a la joven en el suelo durante más de 40 segundos. Uno de ellos le pega una patada para tirarla al suelo y posteriormente la golpean varias veces con la porra.

Paliza policías en Benidorm / @FonsiLoaiza

Paliza policías en Benidorm / @FonsiLoaiza

Fátima Benmoussah, testigo de la detención, ha asegurado en el programa 'Cuatro al Día' que cuando dejó de grabar observó como los policías "pisaban las manos" a la detenida y, finalmente, llegaron tres furgonetas policiales más. "No sé lo que habrá hecho pero no creo que haya ninguna, ninguna, ninguna razón para esa paliza", comenta la testigo. 

Versión de la Policía Nacional

Por su parte, la Policía Nacional ha confirmado la detención de la joven y ha comunicado que los policías actuaron de esta manera tras sufrir una agresión por parte de la mujer. Además, especifican que la detenida también se encontraba en la calle sin mascarilla y fuera del toque de queda. Ahora, se ha abierto una investigación policial para esclarecer lo sucedido. 

De nuevo las fuerzas de seguridad se aferran a unos hechos no probados. Hace unas semanas, en Linares, dos agentes de la Policía Nacional propinaron una paliza a un hombre y a su hija menor en plena calle. También aludieron que fue la víctima el que empezó la reyerta. En el vídeo tan solo se aprecia la brutal paliza al hombre y a su hija por parte de los agentes, fuera de servicio en aquel momento.

De todos modos, la Policía Nacional ha abierto un expediente a los dos agentes de Benidorm por su intervención más que reprochable y les ha tomado declaración. 

Estas actuaciones serán remitidas al juzgado, para que sean las autoridades judiciales quienes determinen si la referida intervención policial incurrió en irregularidades y si los agentes merecen reproche penal.