Alfredo Sánchez Chacón, también conocido como el 'Rambo gallego' está siendo buscado por la Guardia Civil en el municipio coruñés de Pontedeume. Varias personas afirman haberlo visto cerca del parque natural de la Fragas do Eume, una zona boscosa en la que Sánchez se estaría ocultando.

Sánchez es un exmilitar que formó parte de la Legión y las fuerzas especiales del Ejército. Ha logrado escapar de varias prisiones y ha sido capaz de esconderse durante largos periodos de tiempo, ya que tiene mucha habilidad para no ser visto y sobrevivir mucho tiempo con pocos recursos.

El 'Rambo gallego' fue condenado a 17 años de cárcel en 2002 por asesinar a un joven de un disparo en la localidad de Cuntis en la provincia de Pontevedra. Este asesinato se produjo cuando Alfredo Sánchez huía de la policía.

Las fugas de Alfredo Sánchez

Además de los cargos por asesinato en 2002 Sánchez Chacón había cometido otros delitos menores por lo que debía permanecer en prisión hasta 2025. El 15 de marzo de este mismo año escapó de la cárcel de Monterroso, situada en Lugo. Se aprovechó de un permiso penitenciario de tres días y no regresó al centro penitenciario.

No es la primera vez que Sánchez escapa de la cárcel, en 1999 logró huir de la prisión de Pontevedra después de saltar por una ventana usando una sábana. Logró permanecer escondido durante dos años hasta que le encontraron y le volvieron a llevar a un centro penitenciario.

rambo gallego 2

Búsqueda de Alfredo Sánchez / Twitter

Tiene experiencia en ocultarse y pasar desapercibido, por lo que las labores de búsqueda están siendo sumamente complicadas. Pese a ello, algunos de los vecinos de la zona cercana a las Fragas do Eume han alertado su presencia a las autoridades.

La búsqueda de Sánchez

Después de que los vecinos de la zona alertaran de su presencia se ha intensificado notablemente la presencia de agentes de la Guardia Civil. El objetivo es encontrar a Alfredo Sánchez lo antes posible. Según los compañeros de La Voz de Galicia, el pasado 23 de diciembre un cazador le vio acampando y avisó a las autoridades. Pese a ello, cuando llegaron Sánchez ya había huido del lugar.

El cazador dijo estar seguro de que se trataba de Alfredo Sánchez y no ha sido el único que afirma haberlo visto. De hecho, un hombre dijo que se lo encontró dentro de su casa abriendo su nevera y escapó después de ser descubierto.

Los vecinos de la zona han reportado la desaparición de varios objetos, sobre todo comida y algunas herramientas. Los medios locales afirman que ha habido 14 alertas de robo, aunque parece que el autor de los hechos no busca objetos de valor. 

Los vecinos han organizado varios grupos para buscar a Alfredo Sánchez en la zona boscosa de las Fragas do Eume. Muchos de ellos ayudan a la policía en las labores de búsqueda de este peculiar criminal que tiene a todo un pueblo pendiente de él.