Revuelo por un vídeo viral con dos agentes de la Policía Local de Granollers que no atienden a un hombre en medio de la calle. El consistorio de la capital del Vallés Oriental ha pedido un informe a la Jefatura de la policía de la ciudad para investigar la actuación de dos agentes del cuerpo que desatendieron a un hombre que estaba tendido en el suelo.

 

 

 

Momento que les dosifica agentes de la Policía Local de Granollers se marchan sin atender al hombre / Cedido

Según se ha podido saber, después de la publicación del vídeo de la actuación, los hechos pasaron el lunes por la tarde cuando algunos vecinos alertaron a la policía que un hombre les había amenazado.

"No se puede dejar escoria en medio de la calle"

La patrulla que se desplazó hasta el lugar comprobó que esta persona mostraba síntomas de embriaguez, pero se marcharon del lugar sin atenderlo, según han denunciado varios vecinos de Granollers. En las imágenes se puede ver como uno de los agentes se giró hacia el hombre y dijo en voz alta que "no se puede dejar escoria en medio de la calle". El Ayuntamiento de Granollers dice que "hace días" que se reciben quejas del comportamiento de este individuo por "disturbios en la vía pública".

Protesta de la CUP de Granollers

La CUP de Granollers han denunciado que independientemente de la actitud del hombre "ninguna persona puede recibir este trato denigrante y negligente por parte de unos agentes de la policía".

Granollers

Captura de pantalla del vídeo grabado con la polémica actuación de los dos agentes de Granollers / Cedida

El grupo municipal de ERC ha calificado la actuación de "irregular" y las dos formaciones coinciden en recordar que una de las funciones de la Policía Local es ayudar a la población. También se ha posicionado Juntos por Granollers, que se ha limitado a pedir explicaciones de lo que sucedió. Más allá de pedir investigar los hechos, el alcalde Mayoral (PSC), no ha abierto la boca.