El sorteo de Navidad tiene unas imágenes que se repiten cada año y están en la memoria de todos. Familias y amigos abrazados celebrando que les ha tocado un gran premio y, afortunadamente, podrán permitirse varios caprichos o incluso comenzar una nueva vida de ricos.

También es muy frecuente conocer a alguien al que le haya tocado algo o haber pasado por delante de algún bar o restaurante en el que han vendido uno de los números que ha sido premiado con uno de los premios importantes.

Pese a ello, lo más normal es que no hayamos tenido la suerte de poder celebrar un resultado favorable en este sorteo nunca. Las posibilidades son mínimas, pero eso no desanima a la población española, que cada 22 de diciembre espera que los niños de San Ildefonso canten su número y poco tiempo después hagan lo mismo con una cifra importante.

Los números que no han sido premiados

Recientemente se han hecho escuchar un grupo de personas que reclaman que los niños de San Ildefonso cantaron sus números, pero no les han dejado reclamar sus premios. Este grupo afirma tener pruebas que corroboran que, en efecto, sus números fueron citados.

De hecho, se han registrado hasta 56 casos de personas que aseguran que sus números fueron cantados por los niños y que realmente no se trataba de su billete, ya que fue un error. Varios de ellos han hablado con los compañeros de Cuatro para dar su versión de los hechos.

Reacción viral de un niño tras el error de su hermano en el Sorteo / Telecinco

Sorteo de Navidad / Telecinco

Uno de los afectados es claro: "Te llevas una gran alegría y luego te encuentras con el chasco de que no tienes nada". Por otro lado, una mujer que también reclama su premio va más allá con su afirmación: "Nos dicen que fueron números mal cantados, pero 56 números mal cantados, me suena a estafa".

Si sumamos el valor de los premios que reclaman estas 56 personas nos daremos cuenta de que la cifra total es de unos 9 millones de euros. Es por ello que estas personas se están movilizando, algunos consideran que se les ha estafado.

La representante legal de los reclamadores

Los compañeros de 'Cuatro al día' hablaron con Olga Mayoral, abogada que representa a las personas que reclaman que su número no ha sido premiado aunque los niños lo cantaran. Mayoral comentó que muchas personas comenzaron a contactar con ella después de sentirse estafados: "Empezamos a recibir llamadas y mail de muchas personas y vimos la necesidad de revisar de arriba abajo el sorteo y descubrimos que son, nada más y nada menos, 56 números que se contaron y ahora no aparecen en la lista oficial", dijo.

Mayoral ha pedido seriedad, cree que sus clientes tienen razón al quejarse: "Estamos dispuestos a llegar hasta al final con esto. Es un sorteo millonario, no estamos hablando de un juego entre amigos. No conocemos precedentes de este tipo, pero a partir de aquí la gente se hace muchas preguntas".

Por último, la abogada comenta que quizá sea necesario cambiar el sistema, ya que hay demasiados errores y estos han provocado que muchas personas se hayan ilusionado para nada: "Está claro que el sistema no funciona", dijo la jurista.