La Guardia Civil pilla un "sorteo de coca" en Los Alcores, Sevilla. Con la participación de un euro, se sorteaba un gramo de cocaína que se ganaba si la papeleta coincidía con la terminación del cupón de la ONCE.

"Sorteo de coca" en Sevilla

La Guardia Civil ha localizado en Los Alcores, Sevilla, una cartulina con las anotaciones de un "sorteo de coca" en la cual por la participación de 1 euro sorteaban 1 gramo de cocaína vinculado a la terminación del cupón ganador de la ONCE del día 12 de marzo.

Cocaina Barcelona

Por cada euro apostado se podía conseguir un gramo de cocaína con la terminación del cupón ganador del sorteo de la ONCE / EFE

El descubrimiento se ha producido en una operación en que se han desmantelado cinco puntos de venta de droga en la localidad, dos de ellos situados cerca de centros escolares, y se han detenido diez personas que se dedicaban en venta al detalle de cocaína, heroína, rebujado o rebujito (mezcla de cocaína y heroína), hachís y marihuana.

Gramos de cocaína con terminación del ONCE

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la venta de la droga se hacía tanto en el interior de los domicilios, como en la vía pública.

Uno de los puntos está al lado de una escuela de primaria y otro al lado de un instituto de enseñanza secundaria y se sospecha que suministraba hachís a los estudiantes.

Las molestias a los vecinos hacía meses que aumentaban, produciéndose altercados graves entre compradores y vendedores, utilizando en algunos casos arma blanca.

Tráfico de drogas al lado de escuelas e institutos

Las tareas de investigación de la Guardia Civil se han visto dificultadas por la acumulación de delitos y la distribución por toda la localidad de los puntos de venta, así como las entradas y salidas de los acusados de la prisión.

Los principales sospechosos ya habían sido detenidos por tráfico de drogas, receptación, tenencia de armas y organización criminal el año 2019 y, después de tres meses encarcelados, fueron puestos en libertad.

Después de varios meses de investigación, fue desplegado un dispositivo de 42 agentes para la entrada y registro en cinco viviendas, cuatro en El Viso del Alcor y uno en Mairena del Alcor, donde fueron detenidas diez personas. Una de ellas ingresó en prisión de forma preventiva.

También se han decomisado numerosas dosis de droga preparadas para su consumo inmediato, pastillas de metadona, MDMA, un arma corta de aire comprimido, una defensa de descarga eléctrica y varias armas prohibidas, entre otros objetos.