Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que había entrado a robar en un edificio de oficinas de la zona de la Plaça de les Glòries, en Barcelona. Había accedido engañando al conserje y lo pillaron con una sierra radial dentro de un despacho.

Engaña al conserje de un edificio de oficinas en Barcelona

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de este jueves, cuando un hombre entró en un edificio de oficinas en la zona de la Plaça de les Glòries.

Ante la pregunta del conserje, el individuo afirmó que le enviaba una de las empresas que tienen despachos en el edificio a recoger unas cosas antes de unas obras previstas.

Glòries / Wikimedia Commons

Plaça de les Glòries / Wikimedia Commons

El portero, en un principio, tuvo dudas, pero acabó accediendo y le dio una tarjeta al hombre, que insistía en que trabajaba para esa empresa, con la que pudo entrar a la zona de las oficinas.

Aún sospechando, el conserje empezó a mirar a través de las cámaras de seguridad que hacía el hombre. Pudo comprobar cómo entraba en dos despachos, de los que salió llevando dos ordenadores y una sierra radial.

Entra a robar en los despachos: detenido

Confirmando sus sospechas, alertó a los vigilantes de seguridad del edificio, que retuvieron al hombre y llamaron a los Mossos d'Esquadra.

Una vez allí, la policía catalana detuvo al hombre como autor de un delito de robo con fuerza después de que confesara que había intentado sustraer los objetos, que finalmente pudieron ser recuperados.

Este robo se une a las últimas incidencias que han pasado durante esta semana de agosto en territorio catalán.

La época estival, que propicia casas vacías y personas relajadas y despistadas, ha provocado una serie de sucesos durante estos días que no dejan de sorprender.

Robos estivales en Catalunya

Sin ir más lejos, esta mañana se publicaba una estafa a una anciana en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona. Ayer por la tarde, dos mujeres robaron una suma de 20.000 euros a su víctima haciéndole creer que estaba comprando un boleto de lotería premiado.

El modus operandi, conocido como "tocomocho", requiere a dos personas para llevarse a cabo. Y así lo hicieron las dos estafadoras, que siguen en busca y captura, en plena calle.

Estafa Lotería / Guardia Civil

Estafa Lotería / Guardia Civil

Una de ellas abordó a la víctima, de más de 70 años, ganándose su confianza después de un rato, y le dijo que tenía problemas para cobrar unos boletos de lotería premiados con millones.

Entonces, la segunda estafadora, cómplice de la primera, ayudaba a convencer a la anciana para que le comprara dos de los boletos premiados por un valor de 20.000 euros

Finalmente, la estafada accedió y las dos mujeres que los Mossos buscan, cobraron y se esfumaron.