Los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre que ha apuñalado a un familiar suyo en el cuello con un cuchillo en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, y ha huido.

Apuñala a un familiar suyo y huye

Esta tarde, hacia las seis y media, los Mossos d'Esquadra han recibido una llamada que alertaba de una pelea violenta en la Avenida Carrilet, que conecta el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona conla localidad de l'Hospitalet de Llobregat.

La discusión ha acabado con una agresión con arma blanca. Un hombre de 43 años ha apuñalado en el cuello a un chico de 27, dejándolo gravemente herido. Los dos son de nacionalidad rumana y se conocían. De hecho, ha trascendido que son familia.

Puñalada en el cuello en Sants

Al llegar al lugar de los hechos, la víctima, que todavía podía hablar a pesar de las heridas, ha dado la descripción a los agentes de los Mossos, que han salido en busca del presunto agresor de los hechos, ya que había huido después del apuñalamiento. Ha sido pillado cerca de la zona de los hechos.

SEM / Archivo

Apuñala a un familiar suyo en el cuello y huye en Sants / ACN

Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas -SEM- se han quedado atendiendo a la víctima, que presentaba un corte en el cuello, y lo han trasladado finalmente al Hospital Clínico. Su estado es grave, pero de momento no se teme por su vida.

A su vez, el presunto agresor ha sido detenido y acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, es decir, de intentar matar al chico con quien se había peleado.

Disparan a un capo de la droga disfrazados de Guardia Civil

Hoy los Mossos d'Esquadra también han podido resolver una investigación que empezó el 15 de febrero, cuando cuatro hombres asaltaron una casa de Corbera de Llobregat para robar marihuana.

GC Cobera Foto

Las cámaras de seguridad permiten pillar a los ladrones de marihuana de Corbera de Llobregat / Cedida

Disfrazados de agentes de la Guardia Civil, los implicados entraron en una casa adosada que se había convertido en una plantación de marihuana y agredieron a los tres jardineros que había en el interior.

Roban marihuana en Corbera de Llobregat

También ataron y tumbaron en el suelo al responsable de la droga y le pegaron un tiro en la cabeza con la intención de matarlo, por suerte, sin éxito.

Después de atar y retener al resto de los ocupantes de la casa, se llevaron 200 plantas de marihuana.

Y ahora, después de meses, gracias a las cámaras de seguridad y al testimonio de las víctimas, los Mossos d'Esquadra han podido detener a los cuatro hombres.

Mossos GC Corbera

Los ladrones robaron 200 plantas de marihuana / Cedida

Según las informaciones policiales a las que ha tenido acceso ElCaso.cat, se trata de cuatro hombres de nacionalidad española y marroquí, y de entre 23 y 39 años, residentes en Igualada y Rubí, que se habían especializado en asaltos de narcos.

La investigación se llamaba "caso Parietal", que es el hueso del cráneo donde recibió el tiro el propietario de la plantación.