Los Mossos d'Esquadra sancionan un conductor francés que llevaba a dos niños en el maletero y a otros dos en los asientos traseros del coche sin seguridad ni dispositivos de retención.

Conduce con dos niños en el maletero

Los hechos tuvieron lugar este martes, cuando los Mossos d'Esquadra hacían un control de tráfico dinámico en la C-260 entre Roses y Figueres.

Cuando el coche policial pasaba por la altura de Castelló d'Empúries, los agentes se fijaron en un coche modelo RS 4 de la marca Audi de color blanco con matrícula francesa.

Llevaba el maletero medio abierto y, en el interior, se veía claramente que había dos menores sentados, con las piernas sobresaliendo del vehículo.

Pillado en Castelló d'Empúries

Los Mossos hicieron parar el coche enseguida. Lo conducía un francés de 43 años.

En el asiento del copiloto iba otra persona adulta. Y en los dos asientos posteriores, había dos menores más sentados. En este caso, de 3 años.

Ninguno de ellos, eso sí, llevaba un sistema de retención homologado, como una sillita adecuada a su peso.

Control Mossos Tráfico / ACN

Control Mossos Tráfico / ACN

Por todo este rosario de infracciones, los Mossos d'Esquadra denunciaron al conductor francés y le interpusieron seis sanciones de acuerdo con el Reglamento General de Circulación.

Dos niños sin sillita

En concreto, dos por circular con menores sin sistemas de retención, una para llevar a más personas que plazas tenía el vehículo, dos más por llevar a los dos niños dentro del maletero y, finalmente, la última por conducción negligente. En total, el importe de las sanciones asciende a 840 euros.

Multa - Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Multa de la Guardia Urbana de Barcelona / Marc Ortín

Los ocupantes del vehículo estaban pasando unos días de vacaciones en un apartamento que habían alquilado en Roses.

Después de que los Mossos denunciaran el conductor, la persona que iba de copiloto hizo varios viajes hacer llevar a los menores hasta el apartamento.