La Policía Municipal de Madrid pilla a un aspirante a agente con un auricular escondido en el botón de la camisa.

Pillado con un auricular escondido en el botón de la camisa

Este sábado se convocaba la prueba de acceso a Policía Municipal de Madrid a la zona de la Casa de Campo para cubrir 300 plazas convocadas por el ayuntamiento de Madrid el pasado 1 de julio.

Las bases del examen establecen, lógicamente, que está prohibida la entrada en el recinto de la prueba con teléfonos móviles, u otros dispositivos que permitan la grabación, reproducción, transmisión o recepción de datos, imágenes o sonidos, incluidos relojes inteligentes, aunque estén apagados.

Auricular / Pixabay

Pillado con un auricular esconder en el botón de la camisa para copiar las respuestas del examen de acceso al cuerpo de policía de Madrid / Pixabay

Uno de los aspirantes que acudió a esta convocatoria fue pillado durante el registro en la entrada con un dispositivo electrónico incrustado en el botón de la camisa.

Se trataba de un auricular conectado a una batería con el que presuntamente se recibía información del exterior sobre las materias del examen. Al ser descubierto fue expulsado del examen y nunca más se podrá presentar.

Prueba de acceso a la Policía Municipal de Madrid

El ejercicio teórico de este examen en una prueba tipo test, con tres respuestas alternativas, siendo una de ellas la correcta.

Está constituido por 90 preguntas de conocimientos que tratan sobre el contenido incluido al temario y otras 10 preguntas sobre el idioma escogido por cada aspirante.

Este ejercicio es calificable con un máximo de 10 puntos. Se considera superada la prueba de conocimientos siempre que se obtenga una puntuación mínima de 5 puntos en cada uno de los cuestionarios que comprenden esta prueba (temario e idioma).

examen Flickr Alberto G. Follow Exam

Un candidato a agente de policía municipal llevaba un dispositivo electrónico escondido al botón de la camisa / Flickr

El nivel mínimo exigido por el tribunal como nota de corte para obtener la calificación mínima es de 5 puntos y un máximo de 10.

La calificación final está determinada por la nota obtenida en el cuestionario de conocimiento del temario, que supone un 90% de la final, sumada a la nota obtenida en el cuestionario de idioma, que equivale a un 10%, en función del número de preguntas que corresponden a cada cuestionario.