La Policía Nacional de Madrid detiene a una mujer que presuntamente mató a su hija recién nacida hace casi nueve años y la dejó en un vertedero.

Mata a su bebé en Madrid hace nueve años

La Policía Nacional ha detenido hoy a una mujer que presuntamente asesinó a su hija bebé y la dejó en el centro de tratamiento de residuos urbanos de Valdemingómez, en Madrid.

La mujer, de 30 años y nacionalidad ecuatoriana, no tiene antecedentes por hechos delictivos y, después de pasar a disposición judicial como presunto responsable de un delito de homicidio, el juez ha decretado su ingreso provisional en la prisión.

El suceso se remonta al 12 de mayo de 2012 cuando una llamada al teléfono de emergencias 091 alertó del hallazgo del cadáver de un bebé en una de las cintas transportadoras del vertedero de Valdemingómez de Madrid, donde se tratan los residuos.

Tira el cadáver en el vertedero y lo pillan

Hasta el sitio se desplazaron agentes de seguridad ciudadana junto con miembros de la Policía Científica y del Grupo de Homicidios, que se hicieron cargo de la investigación.

Después de una inspección ocular técnico policial y la autopsia practicada en el cadáver, los investigadores extrajeron el ADN de la bebé y determinaron que la causa de la muerte podría ser una asfixia y un traumatismo craneoencefálico severo.

Vertedero / Europa Press

Una madre mató a su hija recién nacida y tiró el cadáver en un vertedero de Madrid / Europa Press

Con el curso de múltiples indagaciones, en noviembre del año 2020, un informe policial de ADN determinó la identidad del padre de la niña.

Con estos datos, los agentes localizaron al hombre y descubrieron que mantenía en esa época una relación con una mujer con la cual habría tenido una hija.

Finalmente, los investigadores identificaron a esta mujer y procedieron a su detención como responsable del crimen.