Detenido uno de los integrantes de una banda de ladrones que asaltaba conductores en la AP-7 y los intimidaba con un cuchillo. Fueron pillados a la altura de Darnius, Girona.

Una banda que atraca conductores en la AP-7

Este domingo por la tarde, un grupo formado por tres hombres intentó asaltar a un conductor que circulaba por la autopista.

Antes de las tres y media, la casi víctima, llamó a los Mossos d'Esquadra explicando que una banda de ladrones lo había intentado asaltar.

AP7 Maçanet de la Selva

Pillado un grupo de ladrones que asaltaba conductores en la AP-7 en punta de navaja / Archivo

En su relato dijo a los agentes que los tres atracadores le intentaron cerrar el paso con un vehículo cuando circulaba por la AP-7 y le habían mostrado un cuchillo para intimidarlo.

Afortunadamente, la víctima no paró su vehículo ante la amenaza y consiguió huir y alertar a la policía, que activó varias patrullas para localizar el grupo.

Persecución y huida: pillan a un integrante en Girona

Los Mossos los localizaron dentro de un coche, intentando huir a gran velocidad. Pero los atracadores se encontraron con una retención policial en plena autopista.

Y fue entonces, cuando se vieron descubiertos, a la altura de Darnius, Girona, cuando los fugitivos abandonaron el vehículo en medio de la carretera y salieron corriendo campo a través.

Uno de los tres fue interceptado por los Mossos d'Esquadra, pero los otros dos consiguieron escapar.

Es por eso que la policía catalana mantiene la investigación abierta para localizar a los otros dos integrantes de la banda. Al detenido se lo acusa de tentativa de robo con violencia e intimidación.