En plena época de internet y nuevas tecnologías, cualquier malestar que consultamos con Google nos hace entrar en espirales de hipocondría y horror al ver que lo que parecía ser anginas se trata de un cáncer, según foros de personas sin formación médica ni idea. Mientras tanto, en la otra cara de la moneda se encuentran experiencias como la de Isabelle, una tiktoker que acudió al médico por un quiste y acabó siendo tratada por alguien que había conseguido su título en "la Universidad de YouTube".

Pilla a la médica buscando cómo tratarle en YouTube

Si bien hay personas que acuden a urgencias por cualquier dolor o problema de salud, a otras nos cuesta mucho acudir, aunque estemos realmente preocupados. Isabelle, una tiktoker que se ha convertido en fenómeno viral, decidió en su caso ir al médico por un bulto que se había notado y que resultó ser un quiste -los especialistas hacen hincapié en explorar este tipo de protrusiones y tratarlas a tiempo para evitar sustos con tumores o infecciones innecesarias.

Médico YouTube / TikTok

Isabelle se ha hecho viral con su vídeo sobre la visita médica / TikTok

Así lo mostraba en un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, en el que desvelaba cómo había pillado a la sanitaria que le tenía que tratar consultando un tutorial de YouTube en el que explicasen cómo debía curarle el quiste. El clip en el que se ve cómo la médica busca respuestas en la plataforma de vídeos más conocida ha conseguido ser un fenómeno viral, que ya alcanza los casi siete millones de reproducciones y más de un millón de "me gusta".

Fenómeno viral en TikTok: "Universidad de YouTube"

El tiktok, grabado por alguien que la acompañaba en el centro sanitario, enseña, además, la poca discreción de la profesional, que tiene la pantalla orientada de forma que la paciente, a escasos metros de la mesa en la que está el ordenador, lo puede ver todo. Es por eso que Isabelle, que en las imágenes puede verse con una cara de ironía, ha acompañado el clip viral con la descripción: "Consiguió su título de médico en la Universidad de YouTube".

Médico YouTube / TiktTok

Isabelle pilló a la doctora viendo un vídeo de YouTube antes de tratarla / TikTok

Pese a la brutal acogida del tiktok en cuestión de días, muchas personas han llenado la sección de comentarios en defensa de la sanitaria acusada por la tiktoker, como una usuaria enfermera de profesión que asegura que los médicos suelen buscar referencias en YouTube y aleccionaba: "Créeme que es preferible alguien así que un médico que se cree que lo sabe todo cuando no es así". Para colmo de Isabelle, parece que la intervención del quiste no salió bien a la primera, ya que a los pocos días publicaba un nuevo vídeo.

"Karma por mi último vídeo" introducía la joven, mientras añadía en el pie del vídeo: "Realmente echaba de menos el ambiente de este sitio", mostrándose de nuevo en el mismo centro sanitario a la espera de ser atendida. Su caso es un ejemplo divertido de algunos de los aspectos desconocidos de los médicos y hospitales, que van desde este tipo de anécdotas a casos fatales, como el que se conocía hace una semana, cuando un hombre murió después de que los sanitarios olvidaran unas tijeras en su estómago tras una operación.