Del plátano, como del cerdo, todo se puede aprovechar. La piel de plátano acostumbra a ser tirada a la basura o en el suelo -convirtiéndose en un peligroso obstáculo, como nos recuerdan los dibujos animados- pero hay que recordar que tiene otras utilidades interesantes.

¿Qué se puede hacer con la piel de plátano? Más allá del fruto, la piel puede ser muy útil y tiene una larga lista de cosas que pueden ayudarnos en la vida cotidiana. Presentamos seis opciones bien interesantes:

Blanquear los dientes

Una manera de blanquear los dientes de forma natural es con la piel de plátano. Los procesos profesionales o artificiales pueden valer mucho dinero y con el interior de la piel de plátano se puede conseguir un resultado parecido.

Según explican los expertos, después de lavarse los dientes se tiene que rozar la parte interior de la piel por los dientes. El ácido salicílico y el ácido cítrico que lleva el plátano ayuda a quitar las manchas de los dientes sin estropear el esmalte de los dientes.

Para calmar picaduras de mosquitos

Las picaduras de mosquito cuecen mucho. Si poco después de recibir la picadura del bicho se friega la parte roja con la piel, con la parte interior, actuará como antiinflamatorio y calmará muy rápidamente la picadura y se reducirá la inflamación.

Combatir las moscas de la cocina

El plátano también puede ser útil para luchar contra las moscas blancas que se forman en las cocinas, sobre todo, en productos como el arroz.

El truco es poner pieles de plátano en un recipiente de cristal, con una tapa con agujeritos, y las moscas se sentirán llamadas por el olor del plátano, querrán entrar en el cristal y ya no saldrán. Un remedio natural para acabar con las moscas de la cocina, muy molestas.

Piel de plátano / Pixabay

La piel de plátano tiene muchas propiedades: verrugas, acné...

Quitar verrugas y arrugas

Las verrugas son causadas por un virus y pueden aparecer en varias partes del cuerpo. No es una cosa que pueda ser muy mala, habitualmente, y tampoco tiene ningún tratamiento muy efectivo, pero sí que pueden ser irritables.

El potasio que lleva la piel de plátano ayuda a combatirlas. La acción que hay que hacer es fregar la parte interior de la piel de plátano en las verrugas durante uno o dos minutos por día: en un par de semanas, la verruga tendría que desaparecer. El mismo procedimiento se puede hacer con las arrugas, que también pueden marchar con la aplicación de la piel de plátano.

Curar un moratón

Un golpe contra una puerta puede ser muy doloroso, sobre todo, depende de en qué zona sea. Si se friega la parte interior de la piel del plátano en una zona donde se ha hecho el azul por la vez puede ayudar a su curación. La mejor solución es enganchar con una vena la piel de plátano durante toda la noche a la zona del golpe. Funciona.

Combatir el acné

Uno de los últimos puntos de esta lista de beneficios de la piel de plátano es el de la lucha contra el acné. Tiene propiedades antiinflamatorias y de cicatriz, por lo tanto, también es bueno para luchar contra el acné juvenil. Después de repetir este proceso tres veces al día durante uno o tres días, los granos se volverán menos visibles.