Las personas que se interesan por invertir en el mercado inmobiliario rastrean todo tipo de viviendas que puedan ser interesantes por muchos motivos, que se adapten a su presupuesto, que crean que pueden aumentar su valor con los años o que están en una zona que va a mejorar con nuevas obras o servicios.

Es un mercado sumamente volátil en el que los precios pueden subir y bajar mucho en cuestión de meses. También influye mucho el entorno urbanístico, un ejemplo de ello es la construcción de algún elemento como un centro comercial o un supermercado, que puede hacer que la zona se revalorice y que, por lo tanto, los precios de las viviendas colindantes aumenten considerablemente.

Las personas que quieren comprar inmuebles están muy atentas a cualquier novedad en el mercado, incluso intentan rastrear las gangas que pueda haber. Casas que no estén en las mejores condiciones, pero que con algunas reformas puedan aumentar si valor y que se conviertan en inversiones rentables para la compraventa o incluso para establecer esa construcción como vivienda fija.

La casa de menos de 50.000 euros que nadie compra

Una casa adosada de dos habitaciones dobles en Darlington, al norte de Inglaterra, será subastada próximamente por un precio irrisorio. El propietario del inmueble pedirá a los interesados un precio de salida de poco más de 47.000 euros para empezar a negociar por esta vivienda de dos plantas.

El baño de la casa Twitter
El baño de la casa / Twitter

Parece un precio extremadamente económico si tenemos en cuenta que viviendas similares en esta ciudad ubicada al oeste de Middlesbrough suelen costar casi cuatro veces más. Todo tiene una sencilla explicación, se trata de un inmueble en muy malas condiciones que tiene que ser reformado para volver a ser habitable. De hecho, será necesaria una inversión de varias decenas de miles de euros para ello.

Se trata de una casa con dos habitaciones dobles, un baño, una cocina y un pequeño jardín, también está equipada con calefacción en las habitaciones. Los techos son realmente altos y tiene dos plantas. Es una casa con mucho potencial, si alguien la compra deberá de invertir varios miles de euros en ella, pero puede llegar a ser un hogar acogedor.

¿Por qué nadie ha querido comprarla?

Este inmueble lleva muchos meses en venta, pero su dueño no ha sido capaz de venderla todavía. Es por eso que ha decidido contactar con la empresa inmobiliaria RightMove para que gestione su venta. Han colgado imágenes en su página web y han anunciado que se subastará el 12 de mayo con un precio inicial de 47.000 euros.

Esta vivienda se ha hecho muy popular en las redes sociales por algunas de las condiciones que tiene. Se han podido ver fotos en las que hay un gran charco de color verde en una de las habitaciones que parece ser causado por la humedad. Aunque también algunas de las paredes tienen manchas de moho negro, que se pueden ver en los techos.

Una de las habitaciones de la casa Twitter
Una de las habitaciones de la casa Twitter

Incluso hay algunas manchas de color verde en las paredes. La humedad ha hecho que la pintura no esté bien puesta y será necesario eliminar estos hongos y pintar con un elemento que los repela para que no vuelvan a aparecer.

La casa no está amueblada y necesita muchos retoques estructurales, el futuro dueño deberá de aventurarse en una reforma total que le costará mucho dinero si quiere que esta vivienda vuelva a ser habitable. También hay muchas tuberías y cables rotos que se deben arreglar.