Hallan el cadáver de una mujer con traje de neopreno y arnés de kitesurf en la costa de Xàbia, Alicante. El cuerpo llevaba meses en el mar y estaba en avanzado estado de descomposición. Todas las hipótesis están abiertas.

Hallan el cuerpo de una mujer 'kitesurfista'

Según avanza el medio Levante-EMV, el forense ha determinado que el cuerpo encontrado este jueves en la costa de Xàbia, Alicante, es el de una mujer.

Lo confirma tras la inspección realizada a la llegada del cadáver al puerto de Moraira sobre las siete de la tarde de ayer. En cuanto a su identidad, el avanzado estado de descomposición del cuerpo no permite un gran margen.

Por su parte, el resto de las circunstancias y la causa de la muerte tendrán que esperar a la finalización de la autopsia realizada durante la jornada de este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Alicante.

Flotando en la costa de Xàbia: meses en el mar

Ante la imposibilidad de su identificación a priori, la Guardia Civil ha empezado a rastrear denuncias de desaparición en las comunidades autónomas que tienen su costa ante el Mediterráneo.

Tampoco se descarta ampliar la búsqueda a Francia e Italia, ya que el cuerpo llevaba entre dos y tres meses en el mar y podría haber sido arrastrado por la corriente desde sitios lejanos al lugar de su hallazgo.

GEAS Guardia Civil / Europa Press

Encuentran un cadáver en la costa de Xàbia y resulta ser de una mujer vestida con neopreno y ropa de kitesurf / Europa Press

Según informan los investigadores al medio citado, ya se ha constatado que en la Comunidad Valenciana no hay denuncias de mujeres desaparecidas en esas circunstancias en el último año.

Esto significaría que el cuerpo podría provenir de alguna localidad del litoral mediterráneo o que el accidente ocurrió en alta mar y su cuerpo acabó a 16 millas -unos 30 kilómetros- de la costa de Xàbia, donde fue encontrada.

Pescadores encuentran a una mujer muerta

Las primeras informaciones, publicadas a través del diario Levante, indican que el cuerpo de la mujer podría llevar entre dos y tres meses en el mar, dado el grado de descomposición y el deterioro del cuerpo tras mordeduras de depredadores marinos.

Se la ha clasificado como deportista náutica, ya que vestía un traje de neopreno de cuerpo entero y un arnés que se utiliza para el llamado kitesurf o esquí acuático.

Kitesurf / Wikimedia Commons

No se descarta que la mujer tuviese un accidente en alta mar o en otro país y que fuese arrastrada por las corrientes hasta la costa alicantina / Wikimedia Commons

El cuerpo se encontró sobre la una y media de la tarde de este jueves. Fue un barco pesquero, que navegaba entre Alicante e Ibiza, cerca del Cabo de la Nao, el que localizó el cadáver flotando en el mar y avisó al Servicio de Tráfico Marítimo. Debido a la fuerte corriente, según indica el mismo medio citado, tuvieron que balizarlo para que no se alejase de la zona y la Guardia Civil llegase a tiempo.