La inseguridad en Barcelona tiene consecuencias reales y directas. Una puede ser que ya no se pueda coger un taxi al Raval de Barcelona desde la tarde y durante toda la noche. No es por falta de oferta ni de demanda. Es por la inseguridad.

El portavoz Elite Taxi, una de las asociaciones profesionales del mundo del taxi del área metropolitana de Barcelona más importante, Tito Álvarez, ha asegurado a Betevé que el sector se plantea dejar de ofrecer el servicio en esta zona de la ciudad después de los ataques recibidos.

Los taxistas consideran algunas zonas de Ciutat Vella, como el Raval, como "zonas de riesgo o puntos negros" y que los conductores tienen realmente miedo de coger clientes o de conducir por la zona. Entre otras cosas, desde Elite Taxi se pide que se instalen cámaras de seguridad en los vehículos para dar más seguridad a los conductores.

El Raval de Barcelona a un paso de ser la primera "no-go"

Tito Álvarez ha hecho este aviso, que convertiría el Raval de Barcelona en la primera zona oficialmente "no-go" de la ciudad y de Catalunya, al programa Básics de Betevé. Estas declaraciones llegan después de saberse que un taxista fue agredido por un grupo de personas el pasado 7 de octubre cuando lo asaltaron para robarlo.

A raíz de este incidente, el portavoz Elite Taxi asegura que ofrecer guarde de taxi en esta zona de la ciudad cuando se hace oscuro "es poner en riesgo la seguridad y los conductores no están tranquilos". Desde Elite ya se recomienda evitar los entornos de la rambla del Raval, el corazón de Ciutat Vella. Justamente estuvo en este punto donde hace pocos días un enfrentamiento entre dos habituales del Raval acabó con una persona muerta por un navajazo.

De momento, Elite ha puesto sobre la mesa la propuesta de instalar cámaras, un hecho que tendría que aprobar el Instituto Metropolità del Taxi (IMET). Aunque según Álvarez ve con buenos ojos la medida, "por seguridad" los taxistas instalarán cámaras con permiso o no. Y si se los prohíben, harán movilizaciones.

Taxista agredido / Elite Taxi

Imagen del taxista agredido en el Raval de Barcelona / Elite Taxi

El ladrón surfista y el pistolero del PSC

Además de la agresión que sufrió Ali, hace pocos días un vídeo se hizo viral. Un ladrón intentó robar a un taxista y acabó arrastrado por el vehículo. Y todavía más chalado, hace un par de semanas un concejal del PSC -ahora suspendido de militancia- asaltó a punta de pistola un taxista después de haber hecho una estafa y un robo violento a dos jóvenes en la zona del Puerto Olímpico.

No siempre son los taxistas, los agredidos

Una periodista deportiva de Barcelona, Ingrid Garcia, fue acosada por un taxista en el Raval. Según explicó ella misma, y recogió ElCaso.com, para no seguir andando por el barrio, para evitar ser el blanco de acosos durante la noche, decidió coger un taxi y resultó ser que el conductor del vehículo, de nacionalidad pakistaní, según detalla ella misma, "quién acabó intentando acosarme".

La mujer explicó en varios tuits en Twitter, que se hicieron muy virales, que el conductor del taxi que la llevó y que intentó asediarla era un hombre de unos 30-35 años que le hizo "comentarios impertinentes", opinó de su físico, le hizo propuestas sexuales e intentaron venderle cocaína.