Una pelea en una nave ocupada en la zona de la Maurina, en el oeste de Terrassa, ha acabado con un hombre de 60 años muerto a cuchilladas, según ha podido saber ElCaso.com. En torno a las once de la noche de este miércoles los Mossos y la Policía Municipal de Terrassa han recibido el aviso de una pelea que se había iniciado en el interior de la nave, pero que ha seguido en la calle, donde todavía se pueden ver rastros de sangre.

Cuando han llegado han encontrado a un hombre, de unos 60 años, herido en el suelo con varias cuchilladas. Se ha podido detener el autor del apuñalamiento, que es un chico de 29 años. Todo parece indicar que el enfrentamiento ha sido entre las diversas personas que viven en esta nave ocupada de la zona de la Maurina de la cocapital del Vallès Occidental.

Los Mossos d'Esquadra han trasladado del detenido en la comisaría de Terrassa a la espera de que sea entregado al juez de guardia, que también se ha encargado de hacer el levantamiento del cadáver en torno a la una de la madrugada. No se ha conocido aun la edad del detenido ni las nacionalidades de los dos implicados, el agresor y la víctima.

La investigación, para aclarar qué ha motivado la pelea, se la ha quedado el Área de Investigación Criminal (AIC) de la región policial Metropolitana Norte. El crimen, todo apunta, está relacionado los enfrentamientos habituales entre los empleadores de estas naves en desuso que se han convertido en puntos de infravivienda por varias personas, en esta zona de Terrassa.

Más crímenes en Terrassa

Hace pocos meses otro hombre, joven de nacionalidad marroquí, fue encontrado muerto en el barrio de Vila-sana, también en Terrassa, en una casa ocupada. Un hombre que hacía poco que había salido de la prisión y volvió a la casa donde vivía de manera irregular con otras personas, encontró el cadáver, en avanzado estado de descomposición. Si bien en un primer momento se creyó que había podido ser una muerte natural, finalmente los Mossos d'Esquadra lo consideraron e investigaron como un homicidio.

Todavía no constan detenidos. Hace semanas que los vecinos de esta ciudad del área metropolitana han puesto el grito en el cielo por el creciente número de casos de violencia en la calle.

Hace poco un hombre fue apuñalado siete veces en medio de la calle o, más recientemente, todo y que fuera de las fronteras de Terrassa, se ha conocido que dos hermanas de municipio han sido asesinadas en el Pakistán después de negarse a contraer un matrimonio concertado por su familia.