Pelea mortal en un piso de Sabadell (Barcelona) esta madrugada. Un hombre de 45 años de nacionalidad española ha sido detenido esta madrugada después de, presuntamente, asesinar a un hombre a golpes en una pelea en la capital del Vallès Occidental.

Los hechos se han registrado en torno a las tres de la madrugada cuando los vecinos han alertado de una pelea. Cuando efectivos de los Mossos d'Esquadra han llegado al lugar de los hechos han encontrado el cadáver de un hombre con graves heridas provocadas por otra persona y han detenido al hombre que había en el piso.

Según consta al atestado policial, el hombre tenía heridas por golpes, y se descarta la utilización de armas de fuego o de armas blancas en la pelea mortal de esta madrugada en Sabadell.

Según ha podido saber ElCaso.com de la fase inicial de la investigación, los dos implicados en la pelea, víctima y agresor, eran conocidos y ahora los investigadores de División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte están trabajando para aclarar qué ha iniciado la pelea. Fuentes de la investigación han explicado que la víctima mortal también es de nacionalidad española y de una edad parecida a la de la víctima.

Detenido en el mismo piso

El hombre ha quedado detenido en el mismo piso por un delito de homicidio doloso, según ha informado a la policía catalana en una nota de prensa esta mañana del sábado.

El hombre ha explicado que había sido él quien había golpeado al otro hombre. Después de hacerse el levantamiento del cadáver, el cuerpo se ha retirado y el juez de guardia de Sabadell ha ordenado el secreto de actuaciones mientras avanzan las investigaciones de esta nueva muerte violenta a Catalunya.

Los agentes de la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitano Norte serán ahora los encargados de aclarar los hechos y poner al detenido a disposición del juez que lleva el caso mañana o lunes a primera hora.

Más de veinte crímenes en Catalunya este 2021

Este homicidio de Sabadell es la vigésimaprimera muerte violenta en Catalunya este 2021. La mayoría de los crímenes, como el de esta madrugada, se han podido resolver.

Hoy por hoy únicamente quedan dos asesinatos sin resolver: el asesinato de una abuela de 96 años en Calella, el 7 de febrero, y de un chico marroquí que apareció en una carretera el 28 de febrero, en Cabanelles, al Alt Empordà. De estos crímenes cinco han sido por violencia machista; en Manresa, Bisbal del Penedès, Creixell, Corbera de Llobregat y Porqueres.

Escalada de violencia en Cataluña

Hace pocos días en Cambrils los Mossos d'Esquadra detuvieron un joven de 17 años que arrancó los ojos a un vigilante de seguridad de un hotel de cuatro estrellas después de haber sufrido un brote psicótico contra su madre, una amiga de ella, un cliente del hotel y el vigilante de seguridad, quien se llevó la peor parte.

En el Masnou la policía catalana ha detenido cuatro jóvenes que participaron en la agresión gratuita en manada contra un chico de 18 años durante la verbena de Sant Pere, en la playa de Ocata de este municipio del Maresme. Asaltaron el chico, le robaron el móvil y le clavaron una cuchillada en la espalda.