Poco a poco se van aclarando detalles de la pelea que se produjo este martes por la noche en la estación del Metro de Santa Eulàlia (L1), a la frontera entre Hospitalet de Llobregat y Barcelona.

El vídeo de las imágenes de los golpes no han podido ayudar demasiado a aclarar qué había pasado, pero ElCaso.com ha tenido acceso aparte de la investigación que está haciendo la policía. Parece que la pelea se inició para detener una agresión machista de un hombre contra una mujer, su pareja.

En otro vídeo, al cual ha tenido acceso ElCaso.com, se ve como un hombre arrastra a una mujer por el suelo. Fue este hecho lo que inició el enfrentamiento.

 

 

 

Primera parte de la pelea, donde se ve como el hombre saca a la mujer del vagón del Metro / ElCaso.com

Sacó a la mujer del metro estirándola

El hombre cogió a la mujer, con quien podría tener una relación sentimental, al interior del vagón y la quería hacer bajar, contra su voluntad, en esta estación de Metro. Un ciudadano intentó evitarlo y un segundo ciudadano fue el que accionó la alarma del tren para poder avisar a los servicios de seguridad de TMB.

En las imágenes se ve cómo un ciudadano, que lleva el teléfono a la oreja para avisar a los Mossos d'Esquadra, intenta estirar a la mujer para evitar que sea pillado por el hombre que se la quería llevar contra su voluntad.

El hombre que estiró a la mujer agredió a quien la quería defender

Ya en el andén del Metro, el hombre soltó a la mujer y fue cuando empezó a agredir al ciudadano que quería evitar la agresión machista. El presunto agresor da varios puñetazos y patadas a las personas que ayudaron a la mujer. Aprovechando la confusión, la chica, sin zapatos, se pudo escapar corriendo.

 

 

 

Segunda parte de la pelea, a la estación Santa Eulàlia del Metro de Barcelona / ElCaso.cat

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta una investigación para aclarar los hechos. Cuatro personas que participaron en la pelea están identificados, dos de nacionalidad extranjera. De momento no ha trascendido cuál era el objetivo del hombre que se quería llevarse, contra su voluntad, la mujer estirándola.