Un trabajador de un chiringuito en Sanlúcar de Guadiana (Huelva) sufrió una presunta agresión homófoba de su compañero de trabajo el 17 de julio. La denuncia explica que el trabajador fue golpeado y recibió patadas.

La víctima asegura que escuchó varias expresiones como "maricón de mierda" o "si se que no eras un hombre".

El denunciante sufrió lesiones leves

El 17 de julio tuvo lugar la presunta agresión en un chiringuito de Huelva. El denunciante tenía 22 años y era brasileño. Como consecuencia de los hechos, acabó con lesiones leves.

La denuncia se ha presentado a la Guardia Civil. Relata que el presunto agresor es un nuevo compañero de trabajo. Desde la llegada del compañero, ha escuchado comentarios homófobos dirigidos al denunciante y a su pareja.

También hacía otros comentarios dirigidos a varios trabajadores, incluso, al responsable del local.

El agresor golpeó y dio puntadas a la víctima

El día de los hechos, la pareja del denunciante estaba hablando con un camarero. El denunciado creyó escuchar un comentario despectivo de la pareja del agredido sobre él. Cuando escuchó este comentario, se enfrentó al chico.

El denunciante actuó inmediatamente y separó los dos implicados. En aquel momento el agresor empezó a atacar a la víctima. Le dio un puñetazo en el ojo, en la nariz y en la boca.

Después lo tiró al suelo y le dio puntadas al pecho. No paró hasta que llegaron otros compañeros que lo obligaron frenar, relata la denuncia.

El agredido remarca en la denuncia que el agresor no paraba de insultarlo a él y a su pareja. Dijo expresiones como "maricón de mierda", ¡Si es que no eras un hombre!" o "¡Esas son las cosas que pasan por contratar maricones como estos!".

Agresión homófoba en Valencia

Un joven de 21 años sufrió una agresión homófoba el 2 de julio en la zona Blasco Ináñez (Valencia). Lo denunció a las redes sociales y el colectivo LGTBIQ+ se mostró preocupado.

Alejandro, el chico agredido, fue apaleado mientras le llamaban "maricón, me estás vacilando" y "maricón, dame dinero". La víctima explicó al medio La Marea que acababan de ir a cenar un grupo de amigos y un chico se acercó a pedir dinero. En broma, le contestó: "Dinero no, pero lo que sí que tengo es un culazo".

El chico se sintió ofendido por la respuesta de Alejandro y empezó a insultarlo. Le dio un empuje y el grupo de amigos los separó. Después el chico se marchó. Pero devolvió unos minutos después en la plaza Honduras con un grupo de 10 o 12 personas para darle una paliza a Alejandro. También dieron otra paliza a otro amigo homosexual de Alejandro.