Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 5 de noviembre a un hombre de nacionalidad española, Emilio S.P., que hirió a otro hombre y disparó con un arma de fuego en una pelea en la zona del Mas de les Ànimes, en Reus.

Una pelea que termina a tiros

Según el aviso que recibió la policía, un hombre armado con un cuchillo y una pistola estaba amenazando a una pareja, los había agredido y cuando disparó -un impacto que tocó en una valla de la zona- un grupo de vecinos se le tiraron encima para inmovilizarlo hasta que llegaron las dotaciones policiales.

Cuando la policía, con agentes de la comisaría de Reus, llegaron al lugar de los hechos, el hombre ya estaba desarmado, en el suelo, y tenía varias heridas. El agredido, un chico joven, tuvo que ser trasladado por la herida de arma blanca al hospital y el agresor, un hombre mayor quedó arrestado por haber disparado con una pistola. Los Mossos lo detuvieron por tenencia ilícita de armas y explosivos, homicidio doloso -en grado de tentativa-, lesiones y amenazas.

armas reos

Imágenes de las armas que los Mossos confiscaron al fugitivo arrestado en Reus / CME

Las tareas de investigación para aclarar aquella pelea, que todo parece indicar que se inició por un enfrentamiento vecinal, permitió saber que el detenido, el hombre mayor, era un hombre que estaba en busca y captura por haberse escapado, hacía seis años, de la prisión de Quatre Camins, en la Roca del Vallès. Además, el hombre tenía dos órdenes de ingreso a la cárcel por la Audieéncia Provincial de Barcelona y una orden de ingreso a prisión por la Audieéncia Provincial de Tarragona. Después de recuperarse de las heridas que recibió en la pelea, fue entregado al juez, que ordenó el ingreso a prisión.

Arsenal de pistolas en manos del peligroso fugitivo

En el momento de la detención los agentes pudieron intervenir varias armas que el hombre llevaba encima. Una pistola de la marca Beretta, de calibre 22 mm, y una MOD73, también del calibre 22 mm, una pistola Webley del calibre 7,65 mm, munición por las diferentes pistolas y una escopeta de la marca Colibrí, del calibre 12 mm, con el número de serie alterado. Después de ser arrestado, y cuando pusieron en conocimiento del juez de guardia la detención, se autorizó entrar en su casa, donde los Mossos encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, aunque el juez no autorizó su confiscación.

Este fugitivo instalado en Reus es un viejo conocido de la policía. Además de las órdenes de detención que tenía vigentes y de la orden de busca y captura para volver a la prisión, ElCaso.com ha podido saber que el hombre tiene nueve antecedentes por Guárdia Civil y quince por la Policía Nacional, la mayoría por robos con violencia e intimidación. Finalmente, ingresó en la prisión.