Agreden brutalmente a una mujer en medio de la calle en Vitoria (Álava): de momento se desconocen cuáles han sido las causas de la agresión y la Ertzaintza ha abierto una investigación.

Agreden a una mujer en medio de la calle en Vitoria

La víctima es una mujer de 30 años que, actualmente, está ingresada en el hospital a causa de la paliza. Los hechos han pasado la madrugada de este domingo en la zona de Batán-Mendizorrotza cuando, por causas desconocidas, un grupo de hombres la empezaron a seguir por la calle.

La mujer, que se dio cuenta de que estaba estando seguida, intentó evitarlos cambiando de calle y ha sido en este momento los presuntos agresores la empezaron a intimidar. En un primer momento, ella les ofreció la cartera y el móvil para evitar la agresión, pero ellos no le querían robar, "solo" querían agredirla.

"Solo queremos reventarte esta cara de guapa, hija de puta"

Los agresores le dijeron: "Solo queremos reventarte esta cara de guapa, hija de puta" y la empezaron a apalear, según explica Gasteizhoy. De hecho, ni la violaron ni le robaron nada y, mientras la estaban agrediendo, ella gritaba pidiendo ayuda.

Ertzaintza / Europa Press

La Ertzaintza investiga una agresión a una mujer en medio de la calle, que le han pegado una paliza en Vitoria (Álava) / Europa Press

La mujer está ingresada en el hospital y la Ertzaintza ha abierto una investigación

La dejaron herida en medio de la calle y, actualmente, está ingresada en el hospital. Ha puesto una denuncia en la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos.

De momento, se desconoce el número de personas que ha participado en la agresión ni las causas de esta. Tampoco ha trascendido ni la identidad de la víctima ni la de los presuntos agresores, que se podrían enfrentar a penas de prisión y a sanciones económicas muy elevadas por un delito de lesiones.

Tres ladrones muy agresivos detenidos en Vitoria

Desgraciadamente, la violencia en las calles de Vitoria ha sido protagonista esta semana y, de hecho, la Ertzaintza ha detenido a un menor de edad y dos chicos de 18 años muy peligrosos, ya que robaban a sus víctimas asfixiándolas y haciéndoles perder la conciencia en medio de la calle en Vitoria. Además, iban armados y las amenazaban.

Dos chicos de 18 años, y un menor, de 17, han sido detenidos por su presunta implicación en una serie de robos de las últimas semanas con el método del mataleón, una técnica que consiste en inmovilizar a la víctima cogiéndola por el cuello hasta hacerle perder la conciencia.

Los tres detenidos hacían un seguimiento previo a sus víctimas desde las zonas de ocio y las abordaban después en lugares poco frecuentados o en los portales de sus viviendas.