Un hombre de 60 años es detenido en Fuengirola, Málaga, después de matar un perro de una patada y huir en plena discusión con la dueña.

Una pelea entre perros en Fuengirola

El pasado 30 de marzo, según el relato de la dueña del perro muerto, la mujer paseaba con su perro de agua atado con correa por un descampado de Fuengirola, localidad malagueña.

Entonces, otro perro sin atar, de raza yorkshire, se acercó ladrando y se desencadenó una pelea entre los dos animales.

La mujer, con la ayuda de un hombre ajeno a la situación que pasaba por el lugar de los hechos, consiguió separarlos y acabar con el conflicto.

Pero esta pequeña situación, que podría ser anecdótica, dio un trágico vuelco.

El propietario del yorkshire llegó poco después con una actitud muy agresiva, gritando.

Y de repente, le pegó una brutal patada en la barriga al perro de agua. El animal, después de caminar unos metros, cayó desvanecido al suelo y el agresor se marchó.

Mata un perro de una patada y huye

La dueña del perro herido lo llevó al veterinario de urgencia, donde lo diagnosticaron una especie de hemorragia interna abdominal, que no se podía curar con una intervención quirúrgica, ya que tenía el hígado muy afectado por el golpe. Por eso, lo tuvieron que sacrificar con una eutanasia.

Inyección / Pixabay

La patada provocó una hemorragia interna al perro, que tuvo que ser sacrificado al veterinario / Pixabay

Después de su muerte, su familia decidió denunciar el asesinato del animal a la Policía Nacional.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Fuengirola, después de una investigación, localizaron al sospechoso, un hombre de 60 años y nacionalidad española, que fue detenido el pasado viernes 9 de abril acusado de un delito de maltrato animal.

Al ser detenido, fue trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, donde se le tomó declaración.