Miguel Ángel es un hombre de 54 años que ha intentado violar a un niño de 10 años a plena luz del día en L'Escala (Girona). Es un hombre muy peligroso con muchos antecedentes delictivos: un maltratador que estuvo en la cárcel por matar a una mujer.

Miguel Ángel Moreno Jiménez, pederasta de L'Escala

Los hechos pasaron el 25 de mayo hacia las 15:00: su víctima, un niño de 10 años, paseaba con la bicicleta de camino en la escuela y, cuando estaba por la calle Llívia, Miguel Ángel Moreno Jiménez, conocido popularmente como El Malamadre, presuntamente, se le tiró encima y lo intentó agredir sexualmente.

Intenta violar a un niño de 10 años en la calle

Un vecino vio el intento de violación: le había bajado los pantalones y los calzoncillos a la víctima y él estaba desabrochándose los pantalones. Cuando el pedófilo vio que el vecino lo estaba viendo todo, huyó. El presunto pederasta huyó y, al cabo de pocos días lo localizaron, lo detuvieron y lo ingresaron en la prisión de manera provisional y preventiva.

Un excompañero de prisión alertó a los policías de la peligrosidad de este hombre

Según ha podido saber ElCaso.com, Miguel Ángel Moreno, hacía días que se paseaba por los alrededores de la escuela y un vecino del pueblo, que coincidió con él en la cárcel, ya alertó a los policías de cómo era de peligroso este hombre, ya que había sido condenado por homicidio y tenía muchos antecedentes penales.

Mató a una mujer en Puigcerdà

De hecho, el año 2004 lo detuvieron y fue condenado por haber asesinado a una chica a Puigcerdà (Girona). No obstante, solo estuvo cinco años en la prisión: uno por homicidio imprudente, ya que no se pudo demostrar que lo hubiera asesinado de manera premeditada y otros cuatro por un delito de lesiones al novio de Edit Leke, la chica que mató.

Incumplimiento de orden de alejamiento y tenencia de armas ilegal

Después de cumplir la condena, fue a vivir en Lladó (Girona) y tenía los vecinos del pueblo atemorizados: llevaba armas, amenazaba a los ciudadanos y les rompía los coches y, por este mismo motivo, le pusieron una orden de alejamiento del municipio, que se la saltó. Por eso mismo, volvieron a encarcelarlo y, además, también porque tenía un arma ilegal, según explica El Punt Avui.

Maltrataba a sus padres

La tercera mancha al historial delictivo de Miguel Ángel Moreno es el 2013, cuando entró en la prisión por tercera vez. ¿El motivo? Maltrataba a sus padres y reconoció que quería matar a su padre. Aunque lo denunciaron por intento de homicidio, al final, solo lo condenaron a un año y 10 meses de prisión por un delito de maltrato, según adelanta El Punt Avui.

Prisión provisional y preventiva porintentar violar a un menor

Ocho años después, ha vuelto a entrar en la prisión de manera provisional y preventiva por, presuntamente, haber intentado agredir sexualmente a un niño de 10 años en L'Escala. Él ha negado en todo momento su implicación en el intento de violación, pero continúa en la prisión y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.