Patricia Gaztañaga fue una de las presentadoras más populares en la televisión española por su trabajo en 'El Diario de Patricia' desde 2001 hasta 2008. En este programa varias personas acudían para resolver alguna situación familiar o para conocerse con otras.

Gaztañaga estuvo de baja por maternidad y su lugar lo ocupó la gallega Yolanda Vázquez y más tarde Juan y Medio, que se hizo cargo de presentar el programa los viernes. Finalmente, Patricia decidió abandonar el proyecto y fue sustituida por Sandra Daviú, que siguió hasta 2011.

El programa fue el líder en su franja horaria durante muchos años y regaló muchos momentos memorables durante sus 10 años de emisión. Durante su primera temporada en antena logró un 28,5% del share, nunca logró volver a repetir esta cifra, pero los datos eran bastante positivos.

La nueva vida de Patricia

Desde 2016 Patricia Gaztañaga decidió dejar la televisión. Una de sus principales ocupaciones actuales es la de concienciar a las personas sobre el maltrato animal, de hecho ha participado en varias campañas a favor de la adopción de perros maltratados o callejeros.

También se sabe que no echa de menos su trabajo en televisión. Jorge Javier Vázquez, amigo personal de Gaztañaga, publicó en octubre de 2020 en su blog que tuvo un encuentro con ella y comentó que no añoraba su antigua vida. El presentador de 'Sálvame' también comenta que la vio "divertida, alegre y vital".

Patricia 2 Twitter

Patricia en 'El Diario' / Twitter

Después de una larga carrera de 17 años como profesional de la información ha decidido dedicarse a su familia y a sus negocios personales. Fundó junto a su marido Arzaga 2001, con sede en Bilbao, compañía que se dedica al sector de la publicidad y unos años más tarde creó Nikobe 2009, que se dedicaba al ocio y la cultura, pero cerró en 2014, cinco años después de su inauguración.

Gaztañaga está muy activa a través de su cuenta de Instagram. La expresentadora comparte varias fotografías de paisajes, su familia y sus animales domésticos. Tiene más de 6.500 seguidores, por lo que podemos observar que gran parte del público no se ha olvidado de ella pese a que ya no aparezca en los medios de comunicación.

Una carrera meteórica

Comenzó a trabajar con 17 años en la radio, concretamente en la cadena musical Los 40 Principales. Dos años después fichó por Radio Euskadi para terminar pasándose a la televisión de la mano de ETB.

En la televisión pública del País Vasco participó en 'Semáforo Pop', un programa de música juvenil. Después pasó a presentar 'Esta es mi Gente', un programa de entrevistas que se hizo muy popular, de hecho otras cadenas autonómicas decidieron pagar sus derechos para poderlo emitir.

En 2001 fichó por Antena 3 para presentar 'El Diario de Patricia', programa por el que el gran público la recuerda. Estuvo en esta producción hasta que en 2008 pasó a presentar 'No es programa para viejos', pero fue cancelado antes de tiempo.

Luego se marchó a Cuatro para presentar 'Bodas cruzadas', que enseñaba la preparación de diferentes bodas que se celebraban el mismo día. Posteriormente decidió regresar a Antena 3 de la mano de 'El Marco', que no logró destacar y terminó siendo cancelado.

De 2012 a 2015 trabajó de nuevo en ETB en distintos programas hasta que en 2016 firmó con TVE. Participó en 'Cuestión de tiempo' como presentadora, pero tampoco triunfó y fue cancelado después de 9 episodios. Este fue el último trabajo de Gaztañaga en televisión.