Fatal y triste accidente mortal el mediodía de este martes en el centro de Tarragona. Una mujer de 70 años murió después de impactar frontalmente contra otro vehículo en las esquinas de las calles de Apodaca y Orosi, en la parte baja de la ciudad.

Investigan si un patinete eléctrico provocó el accidente

Según consta a las informaciones recogidas por la Guardia Urbana de Tarragona, el accidente tuvo lugar alrededor de las dos del mediodía en el choque entre los dos coches, el de la mujer que ha muerto, y un coche que conducía a un hombre de 80 años con el carné caducado.

La Guardia Urbana está investigando la participación de un patinete eléctrico que conducía a un repartidor en el accidente y si pudo tener alguna cosa que ver en el accidente tal como han relatado algunos testigos a los investigadores de la policía de la ciudad. Parece que uno de los vehículos, el que conducía al hombre de 80 años, lo habría intentado esquivar y fruto de esta maniobra habría chocado contra el vehículo de la víctima.

La mujer murió en el hospital de Santa Tecla

La mujer de 70 años fue trasladada a Hospital de Santa Tecla donde murió durante la tarde. La Guardia Urbana identificó el conductor que chocó contra la mujer y confirmó que era una persona mayor con el carnet de conducir caducado. El conductor, un hombre de unos 80 años que resultó herido leve, se negó a hacer la prueba de alcoholemia in situ. Una vez trasladado al Hospital Joan XXIII, se le hizo un análisis de sangre que dio negativo.

Según fuentes de la policía de la ciudad, como resultado del choque, el vehículo que había invadido el carril contrario "por causas todavía para determinar" acabó estampado a la fachada de un edificio de la calle Apodaca y produjo daños de consideración al vehículo de la víctima, y también a otro coche aparcado y a varios contenedores.

Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y varias patrullas de la Guardia Urbana trabajaron en este fatal accidente de tráfico en el centro de Tarragona.

Más accidentes con patinetes

Aunque todavía no se ha cerrado el atestado de este accidente mortal de Tarragona, no es la primera vez que un patinete está involucrado en accidentes de tráfico con fatal final.

Agente de la Guardia Urbana de Barcelona / ACN

La Guardia Urbana investigó este accidente donde murió el joven de 25 años en Barcelona / ElCaso.com

El mes de marzo un joven de 25 años murió mientras conducía un patinete eléctrico después de chocar a las nueve de la noche contra un taxi en el cruce de la calle Ausiàs Marc con el paseo de Sant Joan. El joven fue trasladado y acabó muriendo en el hospital