Una mujer que se dirigía a coger un taxi ha sido atropellada por un patinete eléctrico en un aparatoso accidente que ha requerido su hospitalización. Las cámaras de otros taxis lo han grabado todo.

Un patinete atropella a una mujer en la calle Aragó

Esta mañana, en el cruce entre Passeig de Gràcia y la calle Aragó, justo donde está la Casa Batlló, un patinete eléctrico ha atropellado a una mujer que se disponía a subir a un taxi.

La mujer ha cruzado el tramo entre la acera y la parada de taxis, por donde pasa el carril bici, mirando el móvil y sin ver que el semáforo para los ciclistas y conductores de patinete estaba en verde.

Y entonces el patinete ha chocado contra ella, haciéndola caer al suelo.

El conductor ha sido identificado por la Guardia Urbana de Barcelona y la mujer ha sido atendida por los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas, SEM, que la han acabado trasladando al Hospital Sant Pau. Ahora se recupera y se prevé que reciba el alta mañana.

La cámara de otro taxi lo graba: vídeo

La cámara del taxi que estaba estacionado detrás del accidente ha captado el impresionante choque.

Portavoces de los taxistas han criticado la ubicación de carriles bici que separan las paradas de vehículos de transporte en conductor -los conocidos como VTC- de las aceras, que dificultan el acceso a los coches y ponen en peligro los usuarios, como ha quedado demostrado en este caso.

Accidentes de patinete continuos en el centro de Barcelona

No es la primera vez que un patinete causa o sufre un accidente en las calles de Barcelona. De hecho, hace solo unas semanas un hombre moría en el Eixample mientras conducía su patinete eléctrico, con el que chocó contra un taxi.

Se trataba de un joven de 25 años que murió en el hospital después del siniestro contra el coche en el cruce de las calles Ausiàs March y Passeig Sant Joan el pasado 14 de marzo.