Una familia de Parla, Madrid, convive con el cadáver de su madre durante 34 horas en su casa, atrapada por la nieve.

Pasan 34 horas con el cadáver de la madre

El sábado al mediodía, Carmen, paciente de cáncer de páncreas de 82 años, murió en su casa en Parla, Madrid. Su familia llamó diez veces a Emergencias para certificar la defunción.

El 112 les dijo que enviaban a un médico forense para certificar la muerte y que si no llegaba, llamaran después de cuatro horas.

Y así lo hicieron, sin obtener soluciones. A última hora del sábado les pidieron que no llamaran más porque con aquella situación "los médicos estaban para los vivos, no para los muertos", explica el hijo, Gustavo Marqués a El Mundo.

Emergencias Madrid nieve 2021 / Europa Press

Los equipos de emergencias no podían llegar a las viviendas y estaban colapsados con las incidencias / Europa Press

Otras veces les colgaban el teléfono. "Nos hemos sentido abandonados y muy desprotegidos por la Comunidad de Madrid", sentenciaba Marqués.

Para mantener el cuerpo, la familia no puso la calefacción en la vivienda.

No fue hasta las 21.30 horas del domingo, casi 34 horas después de la defunción de Carmen, cuando un médico acudió para certificar la muerte y puso en marcha el proceso para enterrar a la mujer.

Casas atrapadas por la nieve en Madrid

El de la familia Marqués no ha sido el único caso. El caos que desencadenó la borrasca Filomena en Madrid el pasado fin de semana ha provocado multitud de anécdotas y dramas.

La primera noche de temporal, centenares de vehículos quedaron atrapados en las carreteras durante más de 20 horas, e incluso una mujer dio a luz en su coche.

También se ha informado de casos similares al de esta familia, como la mujer madrileña que ha tenido que convivir con el cadáver de su marido durante 11 horas porque los servicios de emergencias no podían acceder a su vivienda a causa del temporal.