Este domingo un pasajero en un tren de Rodalies agredió al personal de seguridad en la estación Mollet-Santa Rosa (Barcelona).

Acusaron al pasajero de no llevar billete y el personal de seguridad pidió que bajara del tren. El hombre se negó a bajar diciendo que él había pagado y que llegaría tarde al trabajo. Después empezó a atacar violentamente a los vigilantes de seguridad. 

Acusan al viajero de no haber pagado el billete

La discusión entre el pasajero y los vigilantes de seguridad la grabó otro viajero. Se inició la discusión porque el viajero no había pagado el billete y este explica que llegaría tarde al trabajo.

En más decía que sí que lo ha pagado. Cuando llegó el revisor, el pasajero explicaba que "es el segundo día de trabajo y llego tarde".

 

Agrede a los vigilantes de seguridad

El pasajero intentó dar un puñetazo a uno de los trabajadores, cuando vio que los vigilantes no lo dejarán continuar en el tren.

Los vigilantes intentaron echarlo, pero el pasajero empezó a dar puñetazos y puntadas al personal de seguridad. Llegó a coger a uno por el cuello y se tiró al suelo, el otro vigilante consiguió sacarlo del tren con la porra.

Impide que el tren siga con el recorrido

Cuando el pasajero ya estuvo fuera del tren, impidió que las puertas se cerraran poniendo el pie en medio de la puerta. Uno de los vigilantes lo golpeó con la porra hasta que sacó el pie y las puertas se pudieron cerrar. El tren pudo proseguir con su recorrido.

El sindicato Adn, Sindical de Seguridad y Servicios de Catalunya, ha denunciado los hechos. Explican que quieren concienciar de que "los compañeros actúan como pueden, sin recursos."

Agresión en Madrid

A la estación Alto del Arenal de la línea 1 del metro de Madrid un hombre agredió a otro pasajero. Algunas fuentes afirman que le clavó un punzón en el ojo porque le dijo que se pusiera la mascarilla. Después de golpearlo, le llamó "gilipollas, ojalá té mueras".

Se desconoce el objeto utilizado para agredir al pasajero. Unos afirman que es un objeto punzante, otros con el móvil o el codo. Después de la agresión, se trasladó el pasajero al hospital.

Ayer fue detenido el agresor. La víctima perdió la visión del ojo atacado y es enfermero. Únicamente solicitó que el otro viajero se pusiera la mascarilla.

Agresión machista en Valencia

Este domingo un hombre fue detenido en Valencia por malos tratos a su pareja. El hijo avisó a la policía cuando la estaba agrediendo.

Las fuentes policiales confirmen que la agresión fue en el distrito de Abastos, Valencia. La llamada se hizo al 091 y un niño explicó que su madre le pidió que llamara a la policía porque su pareja quería agredirla

La mujer pudo escapar del domicilio. La policía ha detenido al hombre por un delito de malos tratos en el ámbito familiar