Ha salido a la luz el pasado de Silvia, la mujer detenida por el asesinato de Abelardo, un hombre de 77 años a quien, presuntamente, ha apuñalado en Villagarcía de la Vega (León). Esta mujer de 56 años ya había estado en la cárcel por maltratar a otras exparejas y, de hecho, la víctima tenía una orden de alejamiento que estaban incumpliendo cuando lo mató clavándole un cuchillo en el cuello.

Silvia Gladys Rivero, natural de Uruguay, se empezó a prostituir cuando llegó a España. Lo hacía esporádicamente y siempre con hombres mucho más mayores que ella, avanza el diario NIUS. Hace 15 años empezó a salir con un hombre en Villaquilambre (León) y los dos se denunciaron por agresiones. Más tarde empezó a salir con otro hombre, con quien se fue a vivir en Destriana, un pequeño pueblo cerca de León. Silvia lo denunció por violencia de género y el juez puso una orden de alejamiento.

El pasado de Silvia, la presunta asesina de Villagarcía de la Vega

Fue entonces cuando empezó a salir con Jose, un abuelo de 76 años, también vecino de Destriana y con quien también tuvo muchos conflictos y denuncias. Años más tarde, empezó a salir con dos hombres diferentes a la vez y uno de ellos la denunció por dos robos. Al cabo de poco tiempo, ingresó en la cárcel por agredir una de sus exparejas.

Justo al salir de la prisión, se fue a vivir con Abelardo Rodríguez, el abuelo de 77 años, ya hace siete años. Fue entonces cuando se mudó con él a Villagarcía de la Vega y empezaron, otra vez, los problemas.

Cada semana tenía que venir la Guardia Civil

Los vecinos de la zona aseguran que las discusiones eran constantes y que prácticamente cada semana tenía que venir la Guardia Civil. De hecho, hace años clavó tres puñaladas en Abelardo y él le clavó una botella rota y la echó de casa, aunque se seguían viendo.

La mujer estuvo en la cárcel en dos ocasiones diferentes antes del crimen

En junio del 2017, le dieron una orden de protección a la víctima hasta el año 2023, pero Silvia no la cumplía, motivo por el que volvió a ser detenida. Dos años más tarde, ingresó en la prisión otra vez por la cantidad de veces que se había saltado la orden de alejamiento. El noviembre del año pasado, cuando ya había cumplido la condena y estaba en libertad, se volvió a saltar la orden de alejamiento y la volvieron a detener y la dejaron en libertad.

Fue entonces cuando reanudó la relación con el agricultor jubilado hasta que, este miércoles, lo ha matado clavándole un cuchillo en el cuello. Actualmente, está a la espera de pasar a disposición judicial como presunta autora de los hechos y muy probablemente volverá a ingresar en la prisión acusada de homicidio.