Este fin de semana un hombre ha asesinado a cuchilladas a su hijo, un niño de 11 años, en Sueca (Valencia). Se trata de un hombre condenado por maltratar a su exmujer y los familiares de la víctima han explicado con todo tipo de detalles la actitud del presunto autor de los hechos antes de cometer este escabroso crimen de violencia vicaria.

El presunto autor de los hechos es Toni, un hombre que fue condenado por maltratar a su exmujer, con quien tenía un hijo en común, Jordi. De hecho, en esta sentencia se especifica que la custodia pasa a ser de la madre y se prohíbe que el maltratador pueda ver a su hijo. No obstante, desde los Juzgados de Familia no fueron alertados de eso y los padres firmaron el régimen de custodia compartida.

"Él la tenía completamente anulada como persona. Han sido un cúmulo de circunstancias que nos han llevado hasta aquí"

Todo el mundo se pregunta cómo puede ser que la mujer firmara el régimen de custodia compartida después de que el hombre fuera condenado por maltratarla. Según declaran sus familiares a NIUS, "él la tenía completamente anulada como persona y, como tenía poder sobre ella, incluso le hacía creer que era buena persona para que le dejara ver al niño. Han sido un cúmulo de circunstancias que nos han llevado hasta aquí", dice la tía del menor, que es la concejala de Igualdad de Cullera (Valencia).

Acoso telefónico y agresiones físicas a la madre de Jordi

La mujer ha aprovechado la ocasión para explicar que, muchos domingos, la madre de Jordi dejaba al asesino ver al niño, ya que no era consciente del peligro real que suponía. Según dice Tur, la tía del niño asesinado, Toni se saltaba constantemente la orden de alejamiento y asediaba telefónicamente a la víctima, a la cual, incluso, había llegado a agredir físicamente.

El presunto asesino, que se encuentra custodiado por la Guardia Civil, tenía problemas de alcoholismo. De hecho, la noche antes del crimen, vio tanto que el propietario del bar tuvo que cerrar. "Sabíamos que bebía, pero cuando estaba solo, nunca con el niño", asegura Tur en NIUS, donde ha aprovechado la ocasión para explicar que no sabían que el niño estaba siendo amenazado ni que estaba en peligro.

El parricidio de Sueca está siendo investigado como violencia vicaria

El caso está siendo investigado como un parricidio por violencia vicaria, que es un tipo de violencia que sufren las víctimas de maltrato cuando el progenitor hace daño a sus hijos para causarle el máximo dolor posible. El caso ha causado gran conmoción a Sueca (Valencia), que se encuentra consternada por el macabro asesinato.